Un día después de que el Palacio de Buckingham diera conocer el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III , el monarca ha reaparecido en público junto a su esposa, la reina Camilla. Si bien se sabe que la detección de la enfermedad fue temprana, los médicos recomendaron al el sucesor de Isabel II hacer una pausa en sus compromisos públicos, por lo que ahora ha él decidido salir de Londres, según ha reportado nuestra revista hermana HELLO!.
En medio de un protocolario despliegue de seguridad, la pareja real fue captada este 6 de febrero a su salida de Clarence House, su residencia oficial en la capital británica. Tanto el rey como la reina se mostraron sonrientes y saludaron desde el asiento trasero del auto que los trasladaba.
De acuerdo con HELLO! se cree que antes de dejar su casa, Carlos III sostuvo una reunión con su hijo menor, el príncipe Harry, quien voló desde Los Ángeles tan pronto como se hizo público el diagnóstico médico. El duque de Sussex aterrizó este mismo día en el aeropuerto de Heathrow, para luego dirigirse a Clarence House.
Se ha reportado que aparentemente el príncipe Harry dejó la residencia momentos antes que su padre y su esposa, luego de haber sostenido una reunión “que no duró más de 45 minutos”.
Carlos III fue trasladado al Palacio de Buckingham, desde donde se espera sea llevado por aire a Sandringham, en Norfolk. Si bien su aparición ante las cámaras fue breve, fue más quw suficiente para evidenciar el buen ánimo y semblante del monarca.
El rey notificó a su familia previamente sobre su diagnóstico
Antes de que el mundo se enterara sobre la enfermedad del rey Carlos III, él ya había informado a sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, al respecto. HOLA! USA tiene entendido que el monarca de 75 años avisó de su diagnóstico de cáncer tanto a sus hijos como a sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés.
Ahora, el soberano permanecerá enfocado en su tratamiento médico, por lo que permanecerá un tiempo alejado de los compromisos públicos. “Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, informó el Palacio de Buckingham. Sin embargo, seguirá pendiente de sus responsabilidades. “Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre.
Cabe destacar que el monarca tuvo un diagnóstico temprano gracias a la reciente operación a la que fue sometido por agrandamiento de próstata. “El Rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Su tratamiento recibido sigue siendo totalmente positivo y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, informó el palacio.