La semana arrancó con un fuerte anuncio sobre la familia real británica: el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III . Sin embargo, se ha conocido que la detección de la enfermedad fue temprana. En un gesto de total transparencia, el Palacio de Buckingham reveló la condición de salud del monarca, quien días atrás había pasado por el quirófano. Tan pronto se conoció esta noticia, se reveló que el príncipe Harry , hijo menor del soberano, viajaría al Reino Unido para reunirse con su padre, quien le había informado de su enfermedad previamente y de manera personal. El duque de Sussex ya se encuentra en territorio británico, según ha reportado nuestra revista hermana HELLO!.
El mismo día que se hizo el anuncio sobre la salud Carlos III, el príncipe Harry tomó sus maletas y se trasladó al aeropuerto de Los Ángeles. Las imágenes difundidas por The Sun muestran que el hermano menor del príncipe William viajó sin su esposa Meghan Markle y sin sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet. De acuerdo con HELLO!, todo parece apuntar a que la duquesa y los niños se quedaron en su casa en Montecito, California.
Finalmente, este martes, horas después de que fuera captado en el aeropuerto angelino, el duque de Sussex aterrizó en el de Heathrow, en Londres. Dos vehículos tipo SUV color negro fueron captados esperando afuera de la suite Windsor en el aeropuerto de Heathrow, aparentemente a la espera de Harry. Momentos después se reportó una movilización en Clarence House, la residencia de Carlos y su esposa, la reina Camilla, a donde el príncipe se habría trasladado una vez aterrizó en Londres.
La oficina de Harry y Meghan había confirmado que “el duque habló con su padre sobre su diagnóstico. Viajará al Reino Unido para ver a Su Majestad en los próximos días”. Pero pocos sabían con certeza que el príncipe volaría el mismo 5 de febrero a su tierra natal. El príncipe Harry ha llevado una vida tranquila en California desde 2020, luego de que decidió tomar distancia de la familia real.
HOLA! USA tiene entendido que el monarca de 75 años avisó de su diagnóstico de cáncer a sus hijos, así como a sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés, antes de que el Palacio de Buckingham hiciera el anuncio oficial.
El rey Carlos III pondrá en pausa su agenda
Días después de que el soberano fuera sometido a una operación, tras la cual salió del hospital por su propio pie, se difundió el comunicado sobre su diagnóstico. “Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”.
Debido a esta situación, y por recomendación de los especialistas, Carlos III se ausentará por un tiempo de sus compromisos. “Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”, detalló el palacio.