Skip to main contentSkip to footer
gettyimages 1874662300 collage u64827865634efj

El rey Carlos III visita a la princesa de Gales en el hospital, antes de recibir su tratamiento médico

El monarca será atendido por agrandamiento de próstata en el mismo centro médico en el que está Kate Middleton


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Enero 26, 2024 11:07 AM EST

El rey Carlos III ha sido admitido en el mismo centro médico en el que la princesa de Gales se encuentra convalenciente, tras su cirugía abdominal, la cual se llevó a cabo a mediados de este mes. De acuerdo con nuestra revista hermana HELLO!, el monarca será atendido en The London Clinic por el agrandamiento de próstata, condición que dio a conocer el pasado 17 de enero.

The King, Queen and Prince and Princess of Wales attended the annual Diplomatic Reception on Dec. 5© GettyImages
La relación entre los reyes y los príncipes de Gales es muy cercana

En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham se lee lo siguiente: “Esta mañana el Rey fue admitido en un hospital en Londres para programar su tratamiento. Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que le han enviado sus buenos deseos a lo largo de la semana pasada y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concientización sobre la salud pública”.

King Charles celebrates Kate\'s birthday© WireImage
La princesa Kate tiene una gran relación con su suegro

Se sabe que el monarca de 75 años visitó a su nuera Kate, quien ha estado en la London Clinic desde el pasado 16 de enero. En unas imágenes publicadas por The Sun, se aprecia al rey Carlos llegando al hospital al lado de su esposa, la reina Camilla. El padre de los príncipes William y Harry fue fotografiado con un traje azul y un abrigo a su arribo al centro médico, mientras que Camilla se dejó ver con un abrigo azul marino y un bolso verde.

Previamente, su esposa, la reina Camilla, dijo que el rey estaba “bien” y esperando poder regresar al trabajo lo antes posible. El monarca fue diagnosticado con esta condición benigna el 17 de enero mientras se encontraba en Birkhall, Escocia, después de acudir a un chequeo porque experimentaba síntomas. Se entiende que el Rey decidió hacer pública su condición para advertir a otros hombres sobre este padecimiento y que tomaran conciencia de su salud.

Por consejo médico, el jefe de la Familia Real británica ha pospuesto una serie de compromisos en su agenda. La noticia de su padecimiento se dio poco después de que el Palacio de Kensington confirmara que la princesa de Gales se había sometido a una cirugía abdominal. En tanto, Kate, de 42 años, permanece ingresada en la London Clinic y se tiene previsto que retome sus compromisos oficiales hasta después de Pascua.