Faltan menos de dos semanas para la Navidad y los reyes de España, Felipe VI y Letizia lo saben bien, por eso han cumplido con la tradición de compartir su felicitación para estas fechas. La Casa Real española ha dado a conocer la entrañable postal de este año, en la que los monarcas han posado junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía .
La imagen fue tomada en la galería del Palacio Real en un día muy importante para la familia real española: el pasado 31 de octubre, día en el que Leonor, la heredera al trono, llegó a la mayoría de edad y juró la Constitución ante las Cortes Generales. “Feliz Navidad y próspero año nuevo 2024. Merry Christmas and happy new year 2024. Así lo deseamos con todo nuestro afecto”, se leer en el reverso de la tarjeta, la cual incluye la firma del jefe del Estado, la de su esposa y debajo la de sus dos hijas.
En la imagen se ve a la reina luciendo impecable, como siempre, en un vestido azul de Carolina Herrera , confeccionado con manga francesa, escote lágrima y con flores de lentejuelas en los hombros. Por su parte, la princesa Leonor, usa un elegante traje de pantalón en color blanco con el Toisón de Oro en la solapa del blazer. Y la menor de la familia, Sofía, lleva un vestido con estampado floral en tonos blancos y azules.
Este 2023 ha sido un año muy importante para la Familia Real española, en especial para Leonor. La primogénita de los reyes inició en enero sus estudios de bachillerato en Gales y celebró su graduación el pasado 20 de mayo. En agosto inició su formación militar al ingresar en la Academia Militar General de Zaragoza. También asistió a las ceremonias de entrega de los Premios Princesa de Girona y Princesa de Asturias y el 31 de octubre, día en que cumplió 18 años, juró la Constitución en el Congreso de los Diputados.
La felicitación de el rey Juan Carlos y la reina Sofía
La Casa Real también difundió la felicitación navideña del rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía. “Feliz Navidad y próspero año nuevo 2024”, dice la tarjeta, la cual fue ilustrada con la imagen de la Adoración de los Pastores, pintado por Bartolomé Esteban Murillo hacia 1650.