La princesa Leonor de España ha alcanzado la mayoría de edad. La hija mayor de la reina Letizia y el rey Felipe celebró su cumpleaños número 18 el martes 31 de octubre.
La Princesa de Asturias siguió los pasos de su padre y prestó juramento a la Constitución española ante las Cortes Generales. “Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas, y fidelidad al Rey”, dijo Leonor, mientras sus padres y su hermana menor, la infanta Sofía, observaban con orgullo.
“Al cumplir hoy 18 años, y alcanzar la mayoría de edad, he prestado el juramento previsto en nuestra Constitución. He jurado cumplir fielmente mis deberes, defender y hacer respetar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas, así como la lealtad al Rey”, dijo Leonor en su intervención en el ceremonia (traducida al inglés).
“Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo. En este día tan importante -que siempre recordaré con emoción- os pido que confiéis en mí, como yo he puesto toda mi confianza en nuestro futuro, en el futuro de España”, continuó.
La heredera al trono de España acudió a su gran día vestida con un traje pantalón blanco y el pelo recogido en una coleta baja. Según HOLA! España, los Reyes organizarán el martes una celebración privada para la familia en el palacio de El Pardo.