En la última semana no se ha visto al Príncipe William y la Princesa de Gales, Kate Middleton, quienes se encuentran en la mira de unos días bastante agitados, tanto de forma personal como en su agenda pública. En cuanto a los términos familiares, el Príncipe George está por presentar unos exámenes que serán determinantes para los próximos años. A pesar de su corta edad, con apenas 10 años, el Príncipe George, al igual que el resto de los niños británicos de su edad, presentará la prueba conocida como ISEB, la cual es de gran importancia, considerando que de su calificación dependerá su admisión a la escuela secundaria. Por ejemplo, si siguiera los pasos de su padre y tío y quisiera entrar a Eton, los resultados que se publicarán en diciembre de este examen, serán determinantes para poder hacerlo. Desafortunadamente para el segundo en la línea de sucesión, que ya se quejó con su madre por la cantidad de exámenes que está presentando, tiene en la mira otro par de pruebas en su futuro, pero ésta es tan importante que, su madre ha decidido quedarse en casa para ayudarlo a estudiar y prepararse tanto como pueda antes de sentarse las dos horas necesarias para llenar la evaluación. Por su parte, en el plano público, el Príncipe William se prepara para realizar su esperado viaje a Singapur para esta edición del Earthshot Prize. Aunque a diferencia del año pasado, cuando los Príncipes viajaron juntos a Estados Unidos para la premiación, en esta ocasión, William tendrá que ir al otro lado del mundo en solitario, mientras Kate permanece en casa para apoyar a George.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Con la sonrisa de Diana y el estilo de Kate, el Príncipe William a la conquista de Estados Unidos
Las risas cómplices de Kate Middleton y el Príncipe William en Gales
Los detalles del viaje del Príncipe William
El viaje comenzará el domingo 5 de noviembre, cuando el Príncipe recorra las casi 13 horas que son de vuelo directo entre Londres y Singapur. Durante los días que el Príncipe pasará en el país asiático, tendrá la oportunidad de conocer a la población local y aprender sobre las organizaciones locales que se encuentran trabajando el proteger y restaurar el medio ambiente, según ha explicado a través de un comunicado el Palacio. Tal como hizo el año pasado, el Príncipe contará en su agenda con una serie de reuniones con los nominados en esta edición al premio que William fundó para fomentar el trabajo por la protección del medio ambiente en lo que se ha bautizado como Earthshot Week. Según se ha descrito en el sitio de la organización del Príncipe, esta será una semana de innovación e impacto. La premiación se llevará a cabo la noche del 7 de noviembre, cuando se transmitirá en vivo a través de Youtube, además de que se sabe que una serie de creadores de contenido locales se encontrarán publicando algunos momentos de la gala a través de las redes sociales.
Aunque el viaje está completamente enfocado en las iniciativas del Earthshot Prize, incluyendo algunas reuniones con empresarios e inversionistas que puedan apoyar los proyectos con miras a mejorar el medio ambiente, el Príncipe también participará en algunas actividades locales. Según el comunicado del Palacio de Kensington, el Príncipe probará suerte en el barco dragón, un popular deporte en Singapur que es muy parecido al canotaje, en el que la Princesa de Gales tiene amplia experiencia. Desgraciadamente, en esta ocasión no se podrá ver el ameno espíritu competitivo de la pareja, que seguramente, hubiera dado todo un espectáculo enfrentándose en estas embarcaciones, pero no sorprendería que Kate le hubiera dado algunos tips a William para lucirse al practicar este deporte.
La agitada aparición del Príncipe William y Kate de Gales
El primer viaje de William y Kate a Singapur
A pesar de que en esta ocasión, la Princesa de Gales no podrá acompañar a su marido en su visita a Singapur, en el 2012, solamente un año después de su boda, como parte de las celebraciones por el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel, la pareja hizo un viaje a Asia, que los llevó a Singapur, Malasia, las Islas Salomón y Tuvalu. Muchas cosas han cambiado en su vida desde aquella visita, más allá de su nueva posición como los Príncipes de Gales, la pareja ha recibido a sus tres hijos, formando una hermosa familia y dando pasos firmes, para el momento en el que William tenga que asumir el trono británico.