Firme en su convicción de dar difusión a la importancia de la salud mental, la Princesa de Gales, Kate Middleton, agregó varios compromisos públicos en su agenda durante esta semana. Si el Día Mundial de la Salud Mental se le veía con el Príncipe William reuniéndose con jóvenes en un centro en el que se les apoya con respecto a este tema, en donde Kate dio un discurso sobre la importancia de ver hacia el futuro con respecto a esta causa, esta mañana su aparición fue en solitario. El escenario de la visita de esta mañana de la Princesa de Gales fue la Trent University de Nottingham, en donde pudo discutir sobre la importancia de la salud mental en la juventud actualmente. Es bien sabido que, entre las plataformas que Kate tiene como parte de su vida pública, destacan, su trabajo por los más pequeños y la relevancia de la formación en los primeros años de vida, y el difundir la importancia que la salud mental tiene. Precisamente, esta última causa es en la que colaboraba en conjunto con su marido y con el Príncipe Harry, antes de que este último partiera a Estados Unidos. A pesar de que estamos acostumbrados a ver a la Princesa rodeada de niños, cuando se encuentra con jóvenes también la pasa fenomenal, como en esta ocasión, cuando arrancó las risas de los estudiantes al confesar: “¡Me encantaría volver a ser estudiante!”. Y es que para nadie pasa desapercibido que fue precisamente en sus años universitarios cuando se dio el flechazo entre William y Kate, por lo que los pasillos de este tipo de instituciones guardan grandes recuerdos para la pareja. Si las palabras de la Princesa mantenían la atención de los jóvenes, para nadie pasó desapercibido el look que eligió para la ocasión. A pesar de que lleva semanas apostando por los trajes sastre, esta mañana decidió darle un giro a su guardarropa otoñal, luciendo un conjunto, simplemente ideal para la temporada.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
El look preppy de Kate Middleton que es perfecto para esta temporada
El casual peinado de Kate para mostrar su faceta más maternal cómodamente
El look de Kate Middleton, perfecto para el otoño
Aunque se le ha estado viendo en su versión más formal y business smart entre trajes, pantalones de vestir, suéteres y blazers, esta vez Kate eligió una de las siluetas ganadoras de su clóset que se ve en apenas contadas ocasiones. Aunque han sido pocas veces en las que se ha visto a la Princesa en un vestido o conjunto de punto por lo ceñido que puede ser, Kate tiene la maestría en estilo para guardar la sobriedad que sus apariciones requieren cuando se trata de estas piezas. En esta ocasión eligió el suéter de punto en color marfil con botonaduras café en las mangas del modelo Sami, de la firma francesa Sézane. Por supuesto, como pasa con todo lo que lleva la Princesa, el jersey de 110 euros (alrededor de $2,083 pesos mexicanos) se encuentra completamente agotado.
La segunda parte de este conjunto que se puede llevar por separado, pero que eleva la elegancia en un bloque de color, es una falda de punto corte midi ceñida al cuerpo del modelo Noelle, de la misma marca. Esta pieza se puede conseguir por 130 euros (aproximadamente $2,462 pesos mexicanos), que en este caso, todavía se encuentra disponible en un par de tallas. Todo el conjunto se encuentra hecho en lana de merino y algodón orgánico, con un terminado de punto canalé que da la elasticidad necesaria a las piezas para ajustarse al cuerpo de manera correcta.
El traje que Kate ha recuperado de su colección
Los complementos de la Princesa
Como suele hacer en este tipo de ocasiones, Kate confió en sus infalibles tacones Gianvito 105 de Gianvito Rossi en un tono por encima del conjunto que llevaba. A juego con sus zapatos, lucía el bolso modelo Mini Holly de la firma Tusting, que tiene un precio de 304.17 libras esterlinas (algo así como $6,672 pesos mexicanos). Ésta es la tercera vez en la que se ve a la Princesa llevando este bolso desde que lo estrenó en septiembre del año pasado, pero, curiosamente, parece que hoy el botón no cerraba, pues en la mayoría de las fotografías lo llevaba abierto. El toque final de este look fueron sus aretes con perlas de fantasía de la firma Simone Rocha que estrenó en 2020 durante la pandemia y que rápidamente se han vuelto unos de sus favoritos.