Después de una emotiva visita a Reino Unido, en la que pareció echar el tiempo atrás para participar en una de las entregas de premios más cercanas a su corazón, el Príncipe Harry ha viajado a Alemania para participar en la sexta edición de los Invictus Games. Tal como ha sucedido desde que comenzó con esta iniciativa en la que reúne a veteranos de guerra que sufrieron alguna lesión en servicio en una serie de competencias deportivas de alto rendimiento, se ha visto a un Harry completamente entregado al momento, con enormes sonrisas, cálidas recepciones a los deportistas y hasta selfies para los simpáticos niños que lo encontraron en el camino. En una versión más relajada, ante su partida de la Familia Real británica, Harry ha participado en un popular programa de Alemania, en el que incluso tuvo que jugar una serie de penales en contra de un político local, en una serie de situaciones que no han pasado desapercibidas. Tampoco han faltado los momentos emotivos, como aquel en el que en este segundo día de juegos, una mujer entregó a Harry un dibujo en el que se ve a la Princesa Diana parada junto a él, mientras el Príncipe lleva su uniforme militar. En medio de toda esta emoción, continúa la pregunta sobre la asistencia de Meghan Markle a los juegos, pues desde hace un año que se anunció a Düsseldorf como la sede de esta edición, los Sussex realizaron un viaje de presentación al país germánico, más recientemente, durante el verano se anunció que Meghan y Harry estarían en las competencias y con la experiencia de la edición anterior, se esperaba que la californiana estuviera en la inauguración con su marido, pero esto no ha sido así. Según reportaron los tabloides británicos, el nombre de Meghan fue removido del programa de los juegos, aunque por otro lado se ha dicho que podría llegar en los próximos días antes de que terminen las competencias. No sería raro que Meghan estuviera en el cierre de los juegos, a sabiendas de que la edición pasada solamente estuvo al inicio de los juegos.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Tras su viaje al Reino Unido, el Príncipe Harry arriba a Alemania para los Invictus Games
La esperada reaparición del Príncipe Harry en Reino Unido
El guiño a Meghan por parte del Príncipe Harry
A pesar de que en esta ocasión, a diferencia de los juegos que se llevaron a cabo en los Países Bajos, Meghan no estuvo en la ceremonia inaugural, sí que recibió una mención por parte de Harry en su discurso. Al anunciar que este año se suman a los juegos veteranos de Colombia, Israel y Nigeria, Harry dijo: “No estoy diciendo que tenemos favoritos en nuestra casa, pero ya que mi esposa descubrió que tiene ascendencia de Nigeria, es probable que sea un poco más competitivo este año”.
Aunque mucho se ha hablado de la ausencia de Meghan en el inicio de esta edición de los Invictus Games, la realidad es que todavía tiene toda la semana para integrarse a las actividades. Según el calendario del evento, la clausura no se dará sino hasta el sábado 16 de septiembre, cuando se cumpla exactamente una semana de actividad, así que no sería extraño que realizara el viaje en estos días para unirse a Harry.
El Príncipe Harry, presente en el partido de Messi, ¿hubo encuentro con los Beckham?
La mención a la Reina Isabel
Si las cosas fueron más relajadas y casuales durante la inauguración de los Invictus Games, en un tono más solemne, durante su aparición en los WellChild Awards en Reino Unido, el Príncipe no quiso dejar de hacer una mención a su abuela en vísperas del primer aniversario de fallecimiento de la monarca. “Como saben, no me fue posible asistir a los premios el año pasado, pues mi abuela falleció. Como probablemente saben, ella hubiera sido la primera persona en insistir que viniera de todos modos con todos ustedes en vez de ir con ella, y esa es precisamente la razón por la que sé, que exactamente a un año de eso, ella está viendo hacia abajo a todos nosotros esta noche, feliz de que estemos juntos, continuando con la difusión de una comunidad tan increíble”.