En mayo pasado, cuando el Príncipe Harry acudió en solitario a la coronación de Carlos III, parecía que no podía esperar a dejar Reino Unido. Fue solamente minutos después de la ceremonia que el Príncipe volvía a California, esto no sorprendía a nadie, considerando el estatus de su relación con la Familia Real británica tras la publicación del libro Spare. De hecho, la asistencia del Príncipe llegó a parecer poco probable en un punto, sobre todo tras la solicitud de devolución de Frogmore Cottage, su último lazo físico en su país, más allá de los de sangre. Apenas alguna sonrisa a la Princesa Anne y la unión con las Princesas Beatriz y Eugenia, así como sus respectivos esposos, fueron los únicos vistazos de alguna interacción que se dieron entre Harry y los Windsor. Sorprendentemente, casi un mes después, el Príncipe regresaba a Reino Unido, esta vez con una consigna distinta, para dar su testimonio en uno de los tres casos que mantiene contra los tabloides. Curiosamente, para esta situación, permaneció en el país por un período mucho más largo que durante mayo, cuando asistió a la coronación. A pesar de esto, en ninguno de los dos casos se reportó que tuviera contacto con Carlos III y William. Con esto en mente, desde hace algunas semanas, se sabía que el Príncipe Harry viajaría nuevamente a Europa, esta vez a Alemania, para la edición de este año de los Invictus Games, en los que estará acompañado por Meghan Markle; lo que ha sorprendido es que ahora se ha anunciado que de camino a Alemania, hará una breve visita a Reino Unido, alrededor de las fechas del primer aniversario del fallecimiento de la Reina Isabel.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Por qué no habrá un encuentro entre Carlos y Harry en la próxima visita del Príncipe a Reino Unido
Los nombres del Príncipe Harry y Meghan nuevamente involucrados en un caso legal
¿Por qué irá el Príncipe Harry a Reino Unido?
Será el próximo 7 de septiembre, cuando el Príncipe, en su papel de patrón de la organización benéfica, asista a la premiación de WellChild, en la que ha participado en distintas ocasiones a lo largo de los años. Feliz de poder participar en esta nueva entrega, Harry dijo a través de un comunicado: “Por más de cuatro décadas, WillChild ha estado transformando las vidas de niños y gente joven alrededor de Reino Unido, proveyendo cuidado crítico que prioriza el bienestar físico, mental y emocional de estos individuos y sus familias. El valor y la fuerza personalizados por estos jóvenes, y su incansable devoción a aquellos que los apoyan, nunca deja de inspirarme. Estoy honrado de asistir a la ceremonia de premios de este año y celebrar su increíble trabajo”.
Tal como se recuerda, el año pasado el Príncipe Harry y Meghan Markle tenían planeado asistir a esta premiación, pero fue justamente ese día por la mañana cuando surgieron las noticias del declive de salud de la Reina Isabel, razón por la que el Duque tuvo que viajar a Escocia, en donde la monarca perdería la vida ese mismo 8 de septiembre. Ante esta lamentable situación, el Príncipe recurrió a comunicarse con los ganadores en una fecha posterior a través de una videollamada para poder felicitarlos, aunque fuera a la distancia.
¿Hay posibilidad de un encuentro con Carlos III?
A pesar de que mucho se ha especulado sobre un encuentro del Príncipe con su padre o su hermano durante sus viajes a Reino Unido, hasta el momento no hay registro de que esto haya pasado en sus últimas visitas, lo que no parece que vaya a cambiar en esta próxima fecha. Un encuentro con Carlos III parece imposible, ante el conocimiento de que el nuevo monarca ha decidido seguir los pasos de su madre, permaneciendo en el Castillo de Balmoral -al que llegó a inicios de esta semana y en donde pasará el final del verano con el resto de los Windsor- hasta pasado el primer aniversario del fallecimiento de la Reina Isabel. Este emotivo gesto, con el que Carlos III replicará lo que Isabel II hacía en memoria de su padre George VI, hará que Harry y él se encuentren a miles de kilómetros de distancia, a pesar de que el Príncipe esté de visita en el viejo continente.
Según se ha especulado, mientras que Carlos III vivirá el primer aniversario del fallecimiento de su madre en privado, hay una posibilidad de que el Príncipe de Gales sea el encargado de ser la cara pública de la familia ante esta dura fecha, aunque hasta el momento no hay ninguna confirmación de que esto vaya a suceder. Si esto fuera cierto, aunque el Príncipe vive ya en los alrededores de Windsor con su familia, habría una posibilidad de que se encontrara en Londres al mismo tiempo que su hermano menor.
Más allá de las distancias físicas, es probable que las fronteras emocionales y del pasado fueran también motivo de que no se diera un encuentro, pues como se sabe, hace unos meses cuando Harry viajó a Reino Unido para su juicio, tampoco se encontró con su padre y su hermano, a pesar de que todos se encontraban en el mismo país. De este mismo modo, durante la coronación de Carlos III, de forma pública nunca hubo un acercamiento entre ellos, de hecho, ante el cambio de posición de Harry, su ubicación en la Westminster Abbey era bastante distante del nuevo monarca y el Príncipe de Gales, quienes tenían un papel protagónico en el evento.