El que para muchos es un viernes de verano que arranca con el descanso del fin de semana, para la princesa Leonor de España fue el primer día de su formación en la Academia Militar de Zaragoza. La joven heredera de la corona portó por primera vez su uniforme militar en un día lleno de actividades que marcarán su educación castrense durante los próximos tres años. La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia llegó este jueves a la academia para instalarse en su nueva habitación, y las fotos de este primer día escolar no pasaron desapercibidas entre los seguidores de la realeza.
relacionado:
Este verano, la princesa Leonor de España culminó con sus estudios de bachillerato luego de una estadía en el UWC Atlantic College, en Gales, Reino Unido. Su graduación no sólo daba inicia a las tradicionales vacaciones familiares en Mallorca, sino también los preparativos para su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza.
Con maleta lista y los ánimos arriba, la Princesa de Asturias llegó al colegio militar este jueves acompañada de sus padres y su hermana menor, la infanta Sofía.
Este viernes, la Casa Real Española publicó las primeras imágenes de la princesa de 18 años en su uniforme militar, tal como años atrás veíamos a su padre en un inicio de curso similar. En una de ellas la vemos muy atenta a las instrucciones de sus profesores.
Acatando las reglas del lugar, Leonor se muestra con un peinado sencillo recogido por detrás y con raya en medio. Los accesorios no son necesarios en su educación, por lo que sólo lleva un reloj negro en la muñeca derecha.
La joven estaba muy concentrada en sus labores junto a sus nuevos compañeros. Las primeras lecciones no sólo podrían ser las más sencillas de su educación, sino también el primer paso en su vínculo con los jóvenes en quienes podría encontrar a sus nuevos amigos.
A pesar de la presencia de los camarógrafos, la princesa logró enfocarse en sus deberes dentro de las aulas. A diferencia de sus apariciones públicas en eventos pasados, se le notó con un semblante serio.
“La experiencia adquirida por S.M. el Rey durante su paso por las academias es un antecedente valioso para considerar ajustado que la formación militar de S.A.R. la Princesa de Asturias tenga una duración también de tres cursos académicos, uno por cada Ejército y la Armada. Así mismo, la estructura de los planes de estudios actuales y el encuadramiento en una promoción aconseja completar esos tres cursos”, expresa la Casa Real en un comunicado.
En el bolsillo de su uniforme de diario, Leonor llevaba bordados sus apellidos “Borbón Ortiz”. Aunque luce el verde camuflado en sus primeras imágenes, la joven también posee un uniforme de gala, uno más de campaña y ropa deportiva.
Para la princesa, este es un paso más en su formación como futura reina de España. El próximo año cursará en la Armada, en Galicia, y después asistirá al Ejército del Aire, en Murcia. Al heredar la corona, Leonor no sólo será la Monarca de su país, sino también tendrá el mando supremo como Capitán de las Fuerzas Armadas.