Aunque el Príncipe William siempre ha sido muy cercano a sus seguidores y al pueblo de Inglaterra, lo que ha hecho recientemente el Príncipe de Gales ha sido inédito. Y es el hijo mayor del Rey Carlos III sorprendió a los comensales de un restaurante de hamburguesas sobre ruedas, al convertirse en el parrillero que surtió sus pedidos desde un food truck. Una iniciativa en la que se han aliado el canal de YouTube Sorted Food y los premios Earthshot, los cuales encabeza William a través de The Royal Fundation, y que reconocen la labor de todos aquellos emprendedores y personas en general por sus aportes en la lucha por un medio ambiente mejor. De hecho, el heredero al trono británico se juntó con tres de los ganadores del año pasado, para la creación de la primera Earthshot Burger, de la cual se ha convertido en su embajador más entusiasta, pues ha decidido ser él mismo en llevarla, prepararla y servirla en la calle.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- ¿Has escuchado al Príncipe William hablando español?
- Las citas secretas de William y Kate en Escocia
El Príncipe de Gales se convierte en parrillero
Algo de lo que ha dado muestras en el reciente video de Sorted Food, en el que William se ha unido a los fundadores del canal para llevarlos a conocer esta iniciativa, pues los ha invitado a probar los productos de los tres ganadores del premio Earthshot elegidos para este capítulos y después poder usarlos para la creación de la hamburguesa. Fue así que el Príncipe de Gales y compañía de apoderaron de las calles con un camión de comida y así llevar el importante mensaje del cuidado del medio ambiente, a través de un producto sumamente cotidiano, pero igualmente innovador, gracias a las creaciones de los tres ganadores. Fue así que el Príncipe, que vestía de camisa azul celeste y pantalón de vestir marino, se convirtió en todo un parrillero, sorprendiendo a todos sus comensales, quienes al acercarse a hacer su pedido se topaban de frente con el integrante de la Familia Real británica, quien con una enorme sonrisa los saludaba y les tomaba su orden, mientras los comensales sorprendidos se quedaban sin habla.
Cabe resaltar, que la hamburguesa fue elaborada con verduras e ingredientes cultivadas en los invernaderos modulares Greenhouse-in-a-box, de la compañía india emergente Keyti. Por otro lado, fueron cocinadas en una de las estufas portátiles de combustión limpia de Mukuru Clean, las cuales son una creación de Charlot Magayi, para luego ser servidas en utensilios biodegradables especialmente para alimentos de la empresa Notpla, los cuales fueron elaborados a base de algas y extractos de plantas de algunas plantas.
La experiencia de colaborar con William
Para Jamie Spafford, cofundador de Sorted Food, colaborar con el Príncipe William ha sido una experiencia increíble, pues sin duda a través de las iniciativas de ambas partes pueden llevar su mensaje a más personas, pues tanto Sorted Food como William cuentan con plataformas que llegan a millones de personas. "Trabajar con The Earthshot Prize es un sueño hecho realidad, ya que significa que podemos usar nuestra plataforma para ayudar a arrojar luz sobre las personas que hacen cosas increíbles para ayudar a tener un impacto positivo en nuestro mundo”, comentó. “La misión de Sorted Food es traer alegría a las personas a través de la comida y marcar una verdadera diferencia en el mundo que nos rodea, y sabemos que nuestra comunidad se inspirará para ver y apoyar el increíble trabajo que está haciendo The Earthshot Prize para ayudar a las personas y al medio ambiente”, compartió. "Estar acompañados en nuestro estudio y en el camión de comida por el Príncipe William fue un verdadero momento de 'pellízcame': escucharlo explicar cuán apasionado es por ayudar al planeta y lo que está haciendo el Premio Earthshot fue increíblemente inspirador, y ya nos ha dado muchas ideas para proyectos futuros en los que trabajar con nuestra comunidad", compartió.
- ¿Por qué la foto de vacunación del Príncipe William está dando tanto de qué hablar?
Cuál es el objetivo del premio Earthshot
De acuerdo con la página web del premio, se trata de un conjunto de desafíos únicos, arraigados en la ciencia. “Tendrá como objetivo generar nuevas formas de pensar, así como nuevas tecnologías, sistemas, políticas y soluciones. Del mismo modo que el ‘lanzamiento a la luna’ propuesto por John F. Kennedy en la década de 1960 permitió desarrollar una nueva tecnología, como el escáner de resonancia magnética o las antenas parabólicas que actualmente rodean la Tierra, queremos que los desafíos Earthshot construyan una nueva ola de ambición e innovación para encontrar formas de ayudar a salvar el planeta”, se puede leer en la descripción.