Ha quedado claro que los Príncipes de Gales representan el futuro de la monarquía británico. El Príncipe William y Kate Middleton, en su papel de pareja heredera al trono, han cobrado un papel cada vez más protagónico ante la ascensión al trono de Carlos III. Acompañados de sus tres hijos, los Gales muestran una faceta más cercana, familiar y jovial de lo que representa el Palacio, eso sí, siempre ligados a la tradición características de la Familia Real británica. Las apariciones de los Gales siempre logran un balance entre la modernidad y la tradición, para muestra su reciente asistencia al torneo de Wimbledon, en donde a pesar del protocolo, el Príncipe George y la Princesa Charlotte encantaron con su espontaneidad en la final varonil. Y no solamente se dejan llevar por la frescura cuando se encuentran rodeados de sus hijos, como se pudo ver en la participación del Príncipe William en un torneo de polo de caridad, en el que entre risas la pareja compartió un discreto beso, como es tradición en este tipo de encuentros. Mientras que queda claro que la pareja está dando un paso al frente en cuanto al futuro, hay lazos tradicionales que no pierden, como el acompañamiento constante que tienen de un escudero. Para nadie ha pasado desapercibida la presencia del Teniente Comandante Rob Dixon, y al ver las imágenes entenderás por qué las redes sociales han caído rendidas ante el fiel compañero de la familia Gales.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Mayor Johnny, el caballerizo de Carlos III que ha revolucionado las redes
La visita del Príncipe William a Estados Unidos, ¿una oportunidad de reencuentro con Harry?
¿Quién es Rob Dixon?
Fue en septiembre del 2020 cuando el Teniente fue asignado al entonces Duque de Cambridge, de acuerdo con su perfil de LinkedIn, y en septiembre del 2022 se convirtió en el escudero de los Príncipes de Gales -ante el cambio de título de la pareja-. Por supuesto, surge la duda de, ¿qué es un escudero? Dentro del Palacio, se trata de un oficial que asiste a los miembros de la Familia Real en sus compromisos públicos en una posición que se asigna por un período de tres años. Regularmente, se trata de algún miembro de las fuerzas armadas, en este caso, Rob cuenta con 20 años de experiencia en la marina británica, en donde fue reconocido con distintas condecoraciones, y tal como William, fue piloto de helicópteros en su servicio, lo que lo volvió un candidato ideal para integrarse al equipo de los Gales.
La traducción exacta de ‘equerry’, el título que lleva oficialmente, es caballerizo, ya que tradicionalmente, se trataba del puesto del oficial a cargo de los establos de los royals. Con el paso de los siglos, las posiciones se dividieron, y mientras hay un encargado de los equinos del Palacio, el ‘caballerizo’, es simbólicamente un escudero de los miembros de la Familia Real.
El Mayor Jonathan Thompson, ¿está casado?
La sensación de los ‘caballerizos’
A pesar de que sus intervenciones son muy discretas, en los últimos años Rob Dixon así como el Mayor Jonathan Thompson, escudero de Carlos III, quien previamente sirvió a la Reina Isabel, se han convertido en toda una sensación viral. Apenas son un par de vistazos los que se han visto de ellos en distintos compromisos públicos, pero son suficientes como para que los seguidores de la realeza hayan creado cuentas en redes sociales dedicadas a sus avistamientos. Desde aquellos tiernos momentos en los que el Teniente Dixon se ha hecho cargo de George, Charlotte y Louis, en el Trooping the Colour o guiando al hermano mayor en la coronación, hasta las más solemnes apariciones de Thompson durante la ascensión de Carlos III, todo ha quedado documentado para el beneplácito de sus fieles seguidores.
Mientras que Dixon deja ver su siempre impecablemente peinada rubia cabellera y una gran sonrisa en todas sus apariciones, Thompson se distingue por la fuerza escocesa con la que se desempeña en cada uno de los compromisos públicos de Carlos III. Aunque del miembro de la Guardia Escocesa de 39 años se sabe que está casada y tiene un hijo pequeño, del Teniente Dixon no se conoce información privada, más allá de lo que él mismo ha compartido en su cuenta de LinkedIn.