Skip to main contentSkip to footer
did prince harry and meghan markle request ride on air force one © GettyImages

¿Es verdad que Meghan Markle y el príncipe Harry pidieron viajar en el avión del presidente Joe Biden?

El presidente de Estados Unidos y la primera dama acudieron a los funerales de la reina Isabel en septiembre del año pasado


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Julio 20, 2023 4:13 PM EDT

Nuevos reportes indican que Meghan Markle y el príncipe Harry habrían solicitado volar de regreso a Estados Unidos en el Air Force One, tras acudir a los funerales de la reina Isabel II, en septiembre del año pasado. Según los informes, la solicitud de los duques de Sussex “recibió un no inmediato por parte del personal del presidente Joe Biden”. Las fuentes revelaron al Daily Mail que la Casa Blanca rechazó la petición en caso de que causara una “controversia”.

The president and first lady left London on Air Force One after Queen Elizabeth\'s funeral© GettyImages
El presidente Biden y la primera dama fueron fotografiados dejando Londres en el Air Force One tras el funeral de la reina Isabel II

De acuerdo con Page Six, Meghan y Harry abandonaron el Reino Unido unos días después del funeral de la reina Isabel. La pareja estaba en Europa cuando se dio el deceso de la monarca. Días antes del fallecimiento de la abuela de Harry, ambos acudieron a la Cumbre Mundial One Young en Manchester y posteriormente viajaron a Düsseldorf, Alemania, para hacer de manera simbólica la cuenta regresiva de los Invictus Games Dusseldorf 2023.

Desde 2020, Meghan y Harry residen en California con sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, luego de que dejaran de ser miembros activos de la familia real. El mes pasado, se confirmó que el duque y la duquesa ya habían dejado vacante Frogmore Cottage, su única residencia en el Reino Unido, luego de que el rey Carlos III les solicitara el desalojo de la propiedad en marzo pasado.

A principios de este año, un portavoz de Archewell confirmó que a Meghan y Harry se les había “solicitado que desalojaran” la residencia. Un informante comentó a Page Six que el rey Carlos III comenzó el proceso de desalojo un día después de que se publicara el libro Spare, formado las polémicas memorias de su hijo menor.