Los rumores nunca faltan alrededor del Príncipe Harry y Meghan Markle. En las últimas semanas, las cosas han ido en distintos extremos, desde aquellos que apuntaban a dificultades con Netflix tras la finalización de su contrato con Spotify -las cuales fueron desmentidas por la misma plataforma-, hasta los que hablaban de una crisis de pareja. En medio de estas especulaciones, otras cosas sí que han sucedido, las declaraciones de Harry en el juicio contra los tabloides británicos, la finalización de su contrato con Spotify y el regreso de Frogmore Cottage a la corona, el último lazo que los unía a Reino Unido. Es precisamente, un nuevo rumor que involucra a la tierra natal del Príncipe, el que de un momento a otro ha cubierto los titulares en aquel país. Fue en septiembre pasado cuando, durante un viaje de trabajo en Europa, se enteraron de la triste noticia, era necesaria la presencia del Príncipe Harry en Balmoral ante el inminente fallecimiento de la Reina Isabel. Gran parte de la familia que hizo el viaje no alcanzó a despedirse de la monarca, pero todos mostraron un frente unido, participando en distintos eventos protocolarios para darle un digno último adiós. Después del funeral que unió a jefes de estado y miembros de las familias reales del mundo, Harry y Meghan regresaban a California, tras haber dejado a sus hijos por más tiempo del planeado. A casi un año de ese suceso, esta tarde, los tabloides británicos han reportado que en ese entonces, Harry y Meghan pidieron al gobierno estadounidense poder regresar al país natal de la actriz en el Air Force One, el avión presidencial.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
En la corte se niega el supuesto acuerdo del Palacio y los tabloides que revelaba Harry
¿Qué se dice sucedió en aquel entonces?
Ha sido el Daily Mail, a través del Mail Online, -tabloide con el que Harry se encuentra en medio de una batalla legal, mientras que Meghan ha ganado otro enfrentamiento en contra de ellos-, que ha reportado que la pareja solicitó al gobierno estadounidense el poder regresar del funeral de la Reina Isabel en el avión presidencial en el que viajaban tanto el Presidente Biden como la primera dama de aquel país, lo que les habría sido negado. El reporte va más allá, pues según se apunta, Jill Biden también habría sido invitada un tiempo antes a los Invictus Games -a los que en su momento asistió con Michelle Obama, cuando se llevaron a cabo en Estados Unidos durante el período presidencial de Barack, y después, acompañada del expresidente y de su marido-, pero que también habría declinado el encuentro.
La publicación va más allá explicando que ambas iniciativas, supuestamente, eran parte de una campaña de la pareja para obtener influencia política en Estados Unidos. Es bien sabido que como parte de la Familia Real británica esto no es permitido, pues se busca mantener imparcialidad en todo momento, pero ante su partida de sus posiciones senior del Palacio, se les ha abierto esta puerta. Prueba de esto fue la intervención de Meghan con un escrito en el que pedía a los políticos de su país apoyar una iniciativa que, al final, no fue fructífera.
El tabloide que se ha puesto en la mira en más de una ocasión cuando de los Sussex se trata apunta a que la decisión de negar el viaje a los Sussex en el avión presidencial no necesitó dedicarle mucho tiempo, y también que ninguna de las partes involucradas -la Casa Blanca, el Palacio de Buckingham y la oficina de los Sussex- respondieron a sus peticiones de una declaración sobre esta situación.
Tras los pasos de los Obama, una nueva coincidencia ha unido a Harry y Meghan con la pareja
Tras los pasos de los Obama ¿o de los Biden?
Mucho se ha hablado de la similitud entre los caminos de los Sussex y los Obama en los últimos años. Después de que Barack y Michelle dejaron la Casa Blanca, la pareja emprendió una serie de iniciativas, desde su propia organización benéfica, contratos con Spotify, Netflix y con editoriales para la edición de sus propios libros. Esto puede sonar conocido, pues Meghan y Harry hicieron precisamente lo mismo tras abandonar el Palacio. Se ha dicho también que, Meghan tendría algunas inquietudes políticas y que su plan sería buscar algún tipo de puesto en el gobierno de su país, algo de lo que hasta el momento no se tiene ninguna pista. Otras coincidencias han incluido la contratación de equipo que tuvieron antes los Obama y algunos detalles que no han pasado desapercibidos. Con este nuevo reporte, se pone sobre la mesa el nombre de los Biden.