Han pasado casi siete años desde que Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaron su separación, pero desde entonces los problemas legales entre los actores no han parado. En un inicio, todo comenzó con diferencias que involucraban la custodia de sus hijos, pero rápidamente las cosas se fueron direccionando a una de las propiedades que compartían y que, hasta cierto punto, representaba la materialización de su amo, la residencia que tenían al sur de Francia, el Chateau Miraval, en donde contrajeron matrimonio con sus hijos como testigo. Hace tiempo las diferencias se enfocaban en la venta de la parte de Angelina, pero ahora, ha sido la actitud del actor la que ha sido evidenciada en los documentos de la corte. Mientras Brad sigue disfrutando del éxito en su carrera profesional, enfocado en este momento en la producción que realiza con Apple+ en la que personifica a un piloto de carreras, los medios internacionales han tenido acceso a los documentos de la corte en los que los abogados de Angelina ponen por escrito su postura sobre lo que está sucediendo en este momento en los enfrentamientos que mantienen por la propiedad. Ha de decirse que no se trata de cualquier residencia, sino de un espectacular chateau que la pareja compró en el 2008 por 28 millones de dólares, manteniendo el 50% de propiedad cada uno, y convirtiéndolo en un negocio de producción vinícola. Mientras Angelina ha querido cortar de tajo este último lazo -más allá de sus hijos-, al vender su parte, el equipo legal que formó Jolie acusa a Brad de actuar como un ‘niño petulante’.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
¿Qué dicen los documentos de Angelina vs. Brad?
El viernes pasado, los abogados de Nouvel -la compañía formada por Angelina para manejar sus acciones de Miraval, que vendió en el 2021 causando otro enfrentamiento entre la expareja- ingresó una queja a la corte en California para quejarse sobre la actitud de Pitt. “Durante los años en los que supuestamente ‘construyó’ el negocio, grabó y apareció en docenas de películas, sin mencionar, hacer incontables apariciones promocionales, viajar por el mundo para premieres de películas y asistió a fiestas de Hollywood. Mientras que, sin duda, visitó el viñedo para admirar el trabajo de los empleados franceses que continúan manteniendo el negocio exitoso, Pitt no es un viticultor”, se lee en los documentos recopilados por Page Six.
Si las palabras ahí parecían ser de lo más inocuas, las críticas continuaron. De acuerdo con el Financial Times, en los documentos del pasado lunes, el equipo legal de Nouvel, apunta a que Pitt se ha comportado como un ‘niño petulante’. Explican que el actor no habría permitido que el comprador del porcentaje de Angelina manejara el negocio, al negarse a seleccionar a los directores de la mesa directiva a través de la que se opera el viñedo.
La postura de Brad
En esta ocasión, los abogados de Brad no dieron respuesta pública sobre esta situación, pero el tema ha estado en el candelero por varios meses. Previamente, a través de su equipo legal, se habló de una ‘toma hostil’ de la compañía. En ese momento se hablaba de un gasto millonario por parte del actor en la propiedad, a través de distintas mejoras y remodelaciones. En febrero del año pasado, Pitt demandó a Angelina, por supuestamente haber vendido de forma incorrecta sus acciones del viñedo y la propiedad a un grupo de un oligarca ruso. En esta querella, el actor se consideraba como el responsable del éxito del viñedo -de ahí la respuesta en los nuevos documentos por parte del equipo legal formado en su momento por Jolie-. En ese entonces, los abogados de los compradores calificaron de ‘absurda’ la demanda y el equipo de Pitt denunciaron que no se les había entregado ningún documento que habían pedido para soportar su caso. Ese mismo año, la actriz demandaba a Pitt por su manejo del viñedo, por una suma multimillonaria.
¿De dónde viene el desencuentro?
Según se ha sabido a lo largo de esta batalla legal -solo una entre las que enfrentan-, la pareja habría acordado que ninguno de los dos vendería su parte del viñedo sin la aprobación del otro. De hecho, Vanity Fair llegó a reportar que Pitt y Jolie negociaban que el actor comprara el porcentaje de su exmujer, pero que una de las cláusulas implicaba firmar un acuerdo de confidencialidad. Ante esto, se reportó que el ganador del Oscar se vio sorprendido al saber que Jolie había vendido su porcentaje al oligarca ruso, y el equipo legal de Miraval ahora acusa a Pitt de una serie de situaciones para entorpecer el éxito del viñedo.