Roger Federer se convirtió en el centro de las miradas, en su primera aparición en Wimbledon ya como jugador retirado. El ocho veces ganador del prestigioso torneo, se hizo presente en la edición de este año, el pasado martes 5 de julio. El extenista suizo entró por la Pista Central en medio de gritos y ovaciones por parte del púbico. En seguida, se instaló en la Royal Box, al lado de la princesa de Gales y su esposa, Mirka.
Federer, quien anunció su retiro en septiembre del año pasado, tras participar en la Laver Cup, en Londres, se dejó ver muy conversador con Kate Middleton, al igual que su esposa. Los tres, así como el resto de los aficionados disfrutaron del encuentro entre las tenistas Elena Rybakina y Shelby Rogers.
Para la ocasión, la princesa Kate lució espectacular con un blazer verde menta, una pieza creada por la casa de modas francesa Balmain. La esposa del príncipe William completó su look con una falda plisada en corte midi de color blanco. En cuanto a su calzado, Kate lució unos zapatos de Gianvito Rossi y un mini bolso de Mulberry. Su outfit tenía ciertos toques retro y nos hizo recordar uno de los atuendos de la fallecida princesa Diana, quien solía llevar elegantes blazers con faldas plisadas, justo como la de Kate.
Antes de su encuentro en Wimbledon, Kate y Roger Federer se reunieron para celebrar a aquellos que hacen posible cada edición de Wimbledon. Hace un par de semanas, el 24 de junio, la princesa, quien es patrona del All England Lawn Tennis Club, desde el 2016, y el campeón unieron fuerzas para celebrar a los Ball Boys and Girls (BBG) de Wimbledon.
En un cortometraje para YouTube se aprecia a Su Alteza Real visitando el All England Club con el campeón de tenis para conocer a los BBG (recogepelotas) que regresan al torneo y a los posibles candidatos, para escuchar sus experiencias en el entrenamiento para desempeñar este rol sobre la cancha.