Tras recibir la notificación de abandonar Frogmore Cottage en marzo pasado, medios británicos como The Mirror, indican que Meghan Markle y el príncipe Harry ya han desocupado la propiedad ubicada en Windsor . Según el diario, “las posesiones restantes de la pareja han sido enviadas a California”.
El miércoles 28 de junio, Sir Michael Stevens, Secretario del Monedero Privado del Reino Unido, dijo (a través del citado medio), lo siguiente: “Podemos confirmar que el duque y la duquesa de Sussex han desalojado Frogmore Cottage”. Agregó: “Es seguro decir que, como se ha dicho anteriormente , el duque y la duquesa han pagado los gastos incurridos por la Subvención Soberana en relación con la renovación de Frogmore Cottage, dejando así a la Corona con un activo mejorado”.
El duque y la duquesa de Sussex se mudaron a Frogmore Cottage en 2019 antes del nacimiento de su primer hijo, el príncipe Archie. La residencia, que data del siglo XVII, fue un regalo de bodas para la pareja de parte de la reina Isabel II. Al recibir la casa, la pareja hizo varias reformas que costaron más de tres millones de dólares.
Antes de mudarse, el Palacio dijo en un comunicado que Windsor era un lugar muy especial para los Sussex y expresó lo “agradecidos” que estaban de que su residencia oficial estuviera en la propiedad. Después de que Meghan y Harry anunciaran a principios de 2020 que renunciarían como miembros activos de la familia real, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que señaló que Frogmore Cottage “seguiría siendo su hogar familiar en el Reino Unido”.
Sin embargo, eso cambió en marzo de este año, cuando un portavoz de Archewell confirmó que al duque y la duquesa, que viven en California desde 2020, se les había “solicitado que abandonaran su residencia en Frogmore Cottage”. Una fuente le dijo previamente a Page Six que el rey Carlos III comenzó el proceso de desalojo un día después de que se publicaran las memorias de Harry, Spare.
Según The Sun, Frogmore Cottage está listo para ser alquilado. El medio también informó que “entiende que los Sussex tendrían que llegar a un ‘acuerdo privado’ con Carlos si quisieran quedarse en alguna casa real nuevamente”.