La polémica parece no dejar el entorno del Príncipe Harry y Meghan Markle. Ya sea por una situación en la que se involucran voluntariamente o por los rumores que se suelen desencadenar alrededor de ellos, siempre habrá algún titular que los pone en la mira. Lo peor sucede cuando estos comentarios están ligados a una situación real, como sucedió la semana pasada cuando se dio a conocer que Archetypes no tendría una segunda temporada y que con esta decisión se daba por finalizado el contrato multimillonario que la pareja había firmado con Spotify. Por supuesto no faltaban las especulaciones, sobre todo apuntando a la baja producción que se dio en los años de su colaboración, pero si esto parecía un mero rumor, las palabras de uno de los ejecutivos de Spotify dejaban a más de uno sorprendido, pues si ningún reparo iba con todo en contra de los Sussex. Al parecer, la defensa de la pareja fue sutil y a partir de las relaciones públicas, filtrándose que Meghan tenía grandes planes para el futuro, de hecho, se llegó a decir que se fraguaba una colaboración de la esposa de Harry con Dior, lo que parecía dar un enfoque positivo a la pareja en medio de la tempestad, pero esto fue desmentido rápidamente. Con esto a cuestas, mucho se mencionó que la pareja se quedaba solamente con el contrato con Netflix vigente, por lo que no ha sorprendido que los nuevos rumores que los rodean vayan de la mano con éste.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Las duras palabras de un ejecutivo de Spotify en contra de Harry y Meghan
Un nuevo revés en los planes de negocio de Harry y Meghan
¿Cómo se dieron esos contratos multimillonarios?
Como ha de recordarse, en su momento, la pareja anunció que su partida de sus posiciones en la Familia Real británica estaba ligada, en parte, a su búsqueda de ser financieramente independientes. A pesar de estos planes, se encontraron con el primer bache en su camino cuando no se les permitió usar la palabra Sussex Royal que, tenían ampliamente registrada, en ningún tipo de actividad comercial. Ante esto, surgieron con su organización Archewell y rápidamente corrieron los rumores de que habían conseguido firmar tres jugosos contratos, uno con Spotify -que fue el que se acabó recientemente-, uno con Netflix y uno más con Penguin Random House, con quien Harry ha publicado sus comentadas memorias a través del libro Spare.
En el caso de las dos plataformas de contenido, los rumores comenzaron cuando los meses corrieron sin que hubiera ningún contenido. Después de un tiempo, se anunció que Meghan encabezaría la producción de una serie animada para Netflix bajo el título Pearl. Pero esos planes tampoco funcionaron, cuando se canceló el proyecto antes de que se trabajara en él. Fue así como, de forma inesperada, justamente un mes antes de publicar el libro de Harry, sin mucho aviso previo, salió en la plataforma la docuserie en la que la pareja contó su versión sobre su partida de Reino Unido.
Se ha reportado que la pareja está trabajando en la producción de un documental más, sobre los Invictus Games de Harry, y también se vieron involucrados en la polémica cuando anunciaron que serían productores de una serie de entrevistas, pero la entonces primera ministra de Nueva Zelanda, que era una de las protagonistas, dejó claro que éste era un proyecto de Fundación Mandela que había sido grabada hace un par de años.
Los nuevos rumores
Ante este panorama, The Sun -uno de los tabloides demandados por el Príncipe Harry- reporta que Netflix se encontraría en una situación similar que Spotify con la pareja, requiriéndoles la producción de proyectos similares a su docuserie, si quieren cobrar lo que resta de su contrato con ellos. Según el diario británico, hasta el momento, la pareja habría recibido 18 millones como una cifra inicial de lo que habrían pactado de inicio, con la empresa de streaming dejando claro que para recibir el resto, se necesitan proyectos de calidad e interés.
Así rechazó Taylor Swift una propuesta de Meghan Markle para su proyecto estrella
La negativa de Taylor
Pareciera que el anuncio del final de la relación de Meghan y Harry con Spotify abrió la caja de Pandora y ahora los rumores de lo que sucedió en los años de colaboración han quedado al descubierto. No solamente las palabras del ejecutivo de la compañía han llamado la atención, también ha habido acusaciones hacia a Meghan, por supuestamente no haber realizado las entrevistas que se escuchaban en el podcast. Sumado a esto, durante el fin de semana corrió la información del Wall Street Journal que apuntaba a que, en algún momento, Markle envió una carta escrita a mano, invitando a Taylor Swift al programa que buscaba tirar los estereotipos que enfrentan las mujeres. Supuestamente, alguien del equipo de la cantante habría hecho saber su negativa a esta petición. Aunque no se sabe si esto haya sucedido realmente, la información ha causado un gran revuelo en redes sociales.