Previo al viaje que Carlos III y Camilla realizarán a Escocia, acompañados por los Príncipes de Gales, para asistir a la ceremonia correspondiente a su coronación en aquel país, el calendario real se encuentra más vivo que nunca. Si este fin de semana, el nuevo Rey encabezaba orgulloso su primer Trooping the Colour, en el que por primera vez desde 1986, se vio al monarca encabezar el desfile a caballo, esta semana, la pareja real inició sus compromisos oficiales con el servicio de la Order of the Garter, y ahora ha aparecido en uno de los eventos más gustados dentro de la agenda real, el Royal Ascot. La carrera que regaló algunas de las imágenes más simpáticas y espontáneas de Isabel II, se encuentra ahora encabezada por Carlos III, quien ha aparecido en los dos primeros días de competencias. A pesar de que cuando se trata de los compromisos de primer nivel, Carlos ha querido estar rodeado únicamente por los miembros que representan a la corona de forma activa, cuando se trata del Royal Ascot, la familia en pleno se encuentra invitada. Es así que Zara Tindall ha acompañado a su tío en los dos primeros días de competencias, mientras que esta mañana se unió a ellos la nueva Duquesa de Edimburgo, quien también es una asidua asistente a este evento que representa una de las oportunidades de ver las propuestas de moda más estilosas cuando del mundo royal se trata.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Beatriz de York y Zara Tindall inauguran el glamour del Royal Ascot
Camilla debuta en Ascot como Reina y estrena el broche de Isabel II al que estaba predestinada
El look de Sophie
Ante el nuevo título que ella y su marido han recibido, Sophie ha cobrado un papel aún más protagónico dentro de la Familia Real británica. Si en la era de Isabel II era ya una clave importantísima, por demás cercana a la monarca, en esta nueva etapa pareciera que Sophie se ha vuelto la mano derecha de la Princesa de Gales, incluso, acompañando a su sobrino William a su primer evento en conjunto.
A pesar de que Sophie suele arriesgar en este evento con estampados y siluetas, en esta ocasión apostó por la elegancia de la sencillez con un discreto vestido en blanco de la forma Suzannah London, su favorita para este tipo de eventos. Se trata del modelo Allison, que se distingue por el cuello de grandes proporciones, así como una silueta clásica inspirada en los archivos de los años 40s, según cuenta la marca. Hecho en seda italiana con una botonadura discreta, así como un cinturón para emular más la silueta de aquellos tiempos, este vestido tiene un precio de 3,450 libras esterlinas.
Siguiendo al pie de la letra el código de vestimenta del evento, Sophie lució una gran pamela modelo Decima, que originalmente tiene un precio de 2,590 libras esterlinas ($56,579 pesos mexicanos, aproximadamente), pero ha de decirse que la Duquesa decidió modificarlo con el contorno en rosa y manteniendo el resto del sombrero en blanco -en lugar de la versión negro con blanco del diseño comercial. El bolso, que llamó mucho la atención en algunas fotografías, es el modelo Crescent de la firma británica Strathberry con un precio de $12,104 pesos mexicanos. El toque final fueron unos elegantes tacones de Prada.
Recordamos los looks más especiales de las 'royals' en Ascot: de la Princesa de Gales a Diana
El look de Zara
Como la experta jinete que es, con todo y una medalla olímpica a cuestas, Zara Tindall no se pierde este tipo de eventos, por lo que conoce al pie de la letra el protocolo de uno de los compromisos con el código de vestimenta más estricto dentro de su calendario. Si en el primer día de esta edición se le veía radiante en un diseño floral, esta mañana decidió dar un chic giro a su look con un vestido estructurado de cuello en V y mangas cortas de Laura Green. Se trata del modelo Genevieve,. que se encuentra agotado en casi todas sus tallas, pero tiene un precio de 1,750 libras esterlinas (alrededor de $38,229 pesos mexicanos).
La nieta de Isabel II decidió darle vida a este diseño azul marino con un colorido sombrero en verde de Juliette Millinery -misma firma que llevaba un día antes Beatriz de York- y que tiene un precio de 690 libras esterlinas (poco más de $15,000 pesos mexicanos). Dando brillo a esta combinación, el bolso clutch en plateado fue el modelo Neeson de Anya Hindmarch de 495 libras esterlinas (algo así como $10,813 pesos mexicanos), a juego con unos tacones en el mismo color y acabado modelo Belaire de Dune, que en rebaja en este momento tienen un precio de $1,450 pesos mexicanos. El toque final fueron sus aretes de Laurence Coste.