Príncipe Carlos y la Princesa Diana
A pesar de la vida pública que llevan los miembros de las distintas Casas Reales, los royals suelen ser bastante herméticos con lo que se vive de las puertas de palacio hacia adentro. La mayoría de las Familias Reales buscan cuidar al máximo la privacidad de sus hijos, por lo que durante los primeros años de vida se procura que la aparición de los niños sea justificada, siempre en ocasiones especiales y manteniendo, dentro de lo posible, un aire de normalidad para los más pequeños del palacio. Pero dentro de esta regla no escrita, hay una excepción que suele ser mantenida en la mayoría de los casos, los nacimientos reales. A sabiendas de que estas ocasiones son de especial significado dentro de esta institución, al marcar la prevalencia de la línea de sucesión y el paso de generación a generación dentro de la corona, los nacimientos reales suelen mantener un halo de magia, en el que se puede ver el lado más humanos de los royals. Tal como en los cuentos de hadas, es en estos momentos cuando los príncipes se convierten en padres ante los ojos de sus pueblos, por lo que a diferencia de otras personalidades, suelen compartir con el mundo este momento tan privado. Con el Día del Padre a cuestas, hemos querido recordar aquellos momentos en los que los príncipes se convirtieron en padres. en las últimas décadas.
Carlos III
En esta imagen se ve al entonces Príncipe Carlos, en junio de 1982, al dejar la Lindo Wing con el segundo en la línea de sucesión -en aquel entonces- en brazos. A pesar de que históricamente se recuerda el posado en el que la Princesa Diana llevaba al Príncipe William cargando, en aquella mítica imagen, al haberse convertido en el primer royal británico en venir al mundo en un hospital, la realidad es que Carlos fue quien salió cargándolo para después darlo a su esposa. Aunque poco se habla de eso, enfocando regularmente los reflectores en Diana, según reportan los allegados al Palacio, el Príncipe solía ser muy cercano a sus hijos cuando eran pequeños. A pesar de sus distintas personalidades, conforme fueron creciendo, los Príncipes William y Harry, narraron en su momento cómo era tener a su padre alrededor, aunque esta tónica ha cambiado en los últimos años, en el caso del menor de los hermanos.
Príncipe William y Kate Middleton
Príncipe William y Kate Middleton
Príncipe William
Exactamente 31 años después, la escena se repetía en el mismo escenario. El 22 de julio del 2013 llegaba al mundo el Príncipe George, convirtiéndose en el tercero en la línea de sucesión -ahora segundo- y cambiando la vida del Príncipe William para siempre. El ahora Príncipe de Gales recibiría dos hijos más y su paternidad sería un gran rasgo de su personalidad. Pocas veces se ve tan vivaz y entregado a William como cuando está con sus tres hijos. Ya sea con los tiernos apodos con los que se refiere a Charlotte -mignonette o princesa-, sorteando las travesuras de Louis o explicando a George un poco de las cosas que suceden a su alrededor, a William se le ve verdaderamente cómodo en esta faceta de su vida.
Príncipe William y Kate Middleton
El día del nacimiento de George no podría haber sido más emotivo, pero los nervios eran también evidentes entre los padres primerizos. A diferencia de su padre, William dejó que Kate fuera la encargada de cargar a su bebé y ya, al momento del posado, lo recibió en brazos frente a la mirada expectante de la gente. De algo estaba seguro William, él quería ser quien llevara a su pequeña familia a su hogar, por lo que se le vio, tomar a su pequeño en su sillita para auto, y manejar con todo el cuidado del mundo, en una escena que dio la vuelta al mundo en aquel momento. Las cosas no han cambiado mucho, con tres chicos en el asiento trasero, Kate y William son padres comprometidos, completamente involucrados en la crianza de sus hijos.
Príncipe Harry
Príncipe Harry
Pocas veces se ha visto a un Harry más feliz que aquel 6 de mayo del 2019 cuando, en medio del hermetismo alrededor del nacimiento de su primer hijo, decidía salir espontáneamente a las afueras del Castillo de Windsor para expresar su emoción en primera persona a la prensa. “No he estado en muchos nacimientos, este es el primero, pero fue increíble. Cada padre y madre dirá que su bebé es absolutamente maravilloso, pero esta pequeña cosa es para morirse. Estoy en la luna”, decía un vibrante Harry, quien no cabía de la emoción al cumplir su sueño de convertirse en padre. A diferencia de lo que había pasado en el caso de su papá y su hermano, Harry no salía con su esposa e hijo, pero su alegría hacía que su aparición en solitario fuera suficiente para emocionar al mundo.
Príncipe Harry y Meghan Markle
Unos días después, de forma más organizada, en una de las salas del Castillo de Windsor, el Príncipe y Meghan aparecieron con Archie en brazos. La pareja cuidaba celosamente que no se viera mucho del rostro del bebé de dos días de nacido, pero sí compartían el nombre que habían elegido para su bebé, y era Harry quien emocionado cargaba al pequeño. Con el paso de los años, la pareja recibió a Lilibet, con quien terminarían de formar a su familia. Debido a las circunstancias tan particulares en las que viven Harry y Meghan, se ha podido ver muy poco de la relación del Príncipe con sus hijos, pero continuamente se escucha al hijo menor de Carlos III defender a capa y espada la privacidad y seguridad de los niños.
Carlos Felipe de Suecia
Carlos Felipe de Suecia
Pocos años más grande que los hermanos Windsor, el Príncipe Carlos Felipe se convirtió en padre por primera vez el 19 de abril del 2016. Con total emoción, el papá primerizo salió a dar una conferencia de prensa en el hospital Danderyd de Estocolmo, en donde como podía, explicaba a los medios el tamaño de su bebé. Tan entregado ha estado Carlos Felipe a la paternidad que, junto a su esposa Sofia, ha recibido a dos bebés más, con quienes suele posar para tiernos retratos que de vez en vez comparten en sus redes sociales. Alexander, Gabriel y Julian viven al margen de la corona gracias a la decisión de su abuelo, el Rey de Suecia, de liberar a los pequeños de una posición oficial en la Familia Real.
Felipe y Letizia de España
Felipe VI de España
Eran los primeros minutos del 31 de octubre de 2005 cuando España se vestía de fiesta ante el nacimiento de la Princesa Leonor en el Hospital Ruber Internacional, de Madrid. Fue casi una semana después que Letizia y Felipe abandonaban el sanatorio con su pequeña, la entonces segunda en la línea de sucesión, en brazos. El orgulloso padre sonreía mientras saludaba a la gente que los esperaba emocionados. Año y medio después llegaba al mundo la Infanta Sofía, para complementar esta hermosa familia. Con el paso de los años, el ahora Rey Felipe VI, ha mostrado su cercanía con sus hijas, con Leonor, guiándola en el camino en el que sigue fielmente sus pasos, y con Sofía, con quien comparte gustos y aficiones.
Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda
Guillermo Alejandro de los Países Bajos
El 7 de diciembre del 2003, el entonces Príncipe Heredero Guillermo Alejandro y su esposa Máxima se convertían en padres por primera vez de una niña a la que llamarían Catalina Amalia. A pesar de que esa fue la fecha de nacimiento de la Princesa, el primer posado que se compartió de la nueva familia se dio hasta el 19 de diciembre de ese mismo año, cuando los nuevos padres presumieron su alegría al mundo. Con el paso de los años, la pareja recibiría a dos niñas más, y Guillermo Alejandro se convertiría en monarca ante la abdicación en su honor por parte de su madre. Ahora, el orgulloso Rey de los Países Bajos ve cómo Amalia comienza a labrar su camino como heredera al trono, apenas hace unos meses realizó su primer visita oficial con sus padres, y en el último mes ha representado a su país tanto en la cumbre de la coronación de Carlos III, como en la boda real de Jordania.
Príncipe Haakon
Príncipe Haakon de Noruega
A pesar de la Princesa Mette-Marit tenía un pequeño hijo que los había convertido ya en una pequeña familia, no fue sino hasta el 21 de junio del 2004, cuando el Príncipe Haakon se convirtió oficialmente en padre con la llegada de la Princesa Ingrid. La pequeña que llegaba al mundo en Oslo, se convertiría en la primera mujer destinada a ocupar el trono en 600 años. A ella se uniría el Príncipe Sverre Magnus, solamente un año después. Cuando de estilos de paternidad se trata, todo apunta a que Haakon es uno de los más relajados en este tema, siempre cercano a sus hijos y con una mentalidad muy nórdica, gracias a lo que la familia ha compartido de vez en vez tanto en sus redes sociales, como en sus apariciones públicas.