Skip to main contentSkip to footer

Los Príncipes de Gales ofrecen reponer los víveres que fueron robados de un banco de alimentos que visitaron

La pareja se ha mostrado conmovida ante el atraco del que fue víctima la caridad


Junio 7, 2023 8:59 PM EDT

Fue en septiembre pasado cuando ante el lamentable fallecimiento de la Reina Isabel, Carlos III subió al trono y en su primer mensaje al público, nombró inmediatamente al Príncipe William y a su esposa, Kate Middleton, como los nuevos Príncipes de Gales. A pesar de que el mismo Carlos tuvo que esperar hasta su cumpleaños 18 para en una fastuosa ceremonia recibir el título que corresponde al heredero del trono británico, adecuándose a los nuevos tiempos y a las circunstancias, en las que su primogénito tiene ya una edad correspondiente al puesto, decidió dar velocidad a las cosas y asignar a la pareja sus nuevas obligaciones. Es por esto, que desde entonces, los Príncipes de Gales han ido cobrando sus nuevas tareas, dejándose ver significativamente más en público y trabajando arduamente a nombre de la corona, a sabiendas de que en ellos recae gran parte del futuro de la institución. Esto simplemente incrementó tras la coronación de Carlos III, ceremonia en la que se les vio llevar un papel protagónico, pues las cosas han ido cobrando un nuevo sentido y la labora que realizan para la Familia Real británica es cada vez más importante, para muestra su asistencia a la boda real de Jordania. En medio de todos estos compromisos, ha tenido una especial relevancia su visita a Gales, región de la que reciben su título y en donde fueron recibidos con brazos abiertos. En medio de esta aparición, los Gales acudieron a un banco de víveres, el cual recientemente fue víctima de la delincuencia. En un guiño que va muy de acuerdo con su personalidad, la pareja no quedó indiferente ante la situación, y no solamente se comunicaron con el centro de acopio para mostrarles su simpatía, sino que también ofrecieron reponer los víveres robados.

 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La ingeniosa manera en la que Kate salió del aprieto en el que la puso un grupo de niños

Entre bromas y piropos a Kate, el Príncipe William deja ver su faceta más relajada

¿Qué sucedió?

Fue en septiembre del 2022, justamente después de su nombramiento, que los Príncipes de Gales visitaron Swansea, en Gales. Durante esta visita, una de las paradas se dio en la caridad St. Thomas Church, en donde se hace recaudación de víveres y distintos objetos, como ropa y juguetes, para las personas en necesidad. Según ha explicado el Reverendo Steven Bunting en entrevista con ITV: “Abrimos el lunes para mover la comida a la iglesia, en donde entregamos, y no estaban todas las bolsas. Todos los víveres existentes se habían ido, y también otros objetos, una bicicleta y algunos juguetes para niños de nuestra caridad para bebés”.

Al darse a conocer la noticia, la pareja real se puso en contacto con ellos, según contó: “El Príncipe y la Princesa de Gales nos contactaron antes y ofrecieron su amor y apoyo”. Cuando durante la entrevista se cuestionó al reverendo sobre una posible donación de la pareja, el encargado del banco de víveres, respondió agradecido: “Sí, absolutamente. Les gustaría reemplazar la comida que fue tomada, así que en verdad quieren hacer eso”.

 

Lamentablemente, el reverendo cree que la persona detrás del robo es alguien que antes ha usado el banco de víveres, pues conocía la ubicación de los alimentos. Pero más allá de reprochar lo sustraído, quiso dejar claro a través de su mensaje en Facebook: “Si te encuentras en una posición en la que tu única opción sea robar comida de un banco de alimentos, por favor, ponte en contacto antes de hacerlo. Somos un grupo que perdona y nos encantaría apoyarte en tu situación”.

Las imágenes del Príncipe William que han conmovido

El lado humano de los Gales

Ésta no es la primera vez en la que la pareja tiene un guiño como esto ante las personas en necesidad, de hecho se sabe de discretas donaciones que han realizado a distintas causas, pero también les gusta poner manos a la obra. Durante la pandemia, la pareja, acompañados de sus tres hijos, acudieron a apoyar a un banco de víveres local, mientras que Kate ha hecho diversas visitas a centros de acopio para bebés, además de que los Gales han prometido regresar bien acompañados de sus tres chicos a algunos lugares de este tipo en donde se necesita una mano. Lejos de las cámaras y los reflectores, la pareja parece encontrar a estas causas muy cercanas a su corazón.