La Familia Real Británica tiene un nuevo integrante. Este 30 de mayo, la princesa Eugenia y Jack Brooksbankdieron la bienvenida a su segundo hijo, Ernest George, y su llegada al mundo originó cambios en la línea de sucesión al trono inglés.
Ahora que estamos en tiempos del reinado de Carlos III, es su hijo, el príncipe William quien se encuentra en el primer lugar para subir al trono en caso de que su padre fallezca o abdique.
El primogénito de William con Kate Middleton, el príncipe George, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión, por lo que muchos ya imaginan el futuro en el que el hoy niño de nueve años se convierta en rey.
La princesa Charlotte se encuentra en el tercer lugar, esto gracias a la Ley de Sucesión a la Corona que, en 2013, se aprobó en el Parlamento, y que señala que las hijas de herederos no serán reemplazadas por sus hermanos varones menores.
De esta forma, el príncipe Louis ocupa el cuarto lugar detrás de sus hermanos.
A pesar de su paso fuera de la agenda activa de la corona, el príncipe Harry mantiene su posición como heredero al trono. Es el segundo hijo que el rey Carlos III tuvo durante su matrimonio con la fallecida princesa Diana.
Los hijos del príncipe Harry con Meghan Markle no sólo tienen títulos de príncipes gracias a su abuelo, el rey Carlos III; sino que ocupan un lugar para reinar en caso de ser necesario.
Archie, el mayor, es el sexto en la línea de sucesión; mientras que su hermanita menor, Lilibet, es la séptima.
El octavo puesto pertenece al príncipe Andrés quien, aunque es menor que la princesa Ana -ambos hijos de la reina Isabel con el Duque de Edimburgo-, desplazó a su hermana ya que la ley antes mencionada sólo aplica para las mujeres nacidas después de 2011.
La princesa Beatriz de York se encuentra en el noveno lugar por ser la primogénita del príncipe Andrés con Sarah Ferguson. Su hija, Sienna Mapelli Mozi, es la décima en la línea de sucesión al trono.
La nueva mamá, la princesa Eugenia de York, está en el lugar 11.
Su hijo mayor, August Brooksbank, ocupa el 12° lugar y Ernest George nace como el 13° heredero al trono.
El menor de los hijos de la reina Isabel, el príncipe Eduardo, ahora tiene el puesto 14, mientras que su hijo, Jacobo, conde de Wessex, está en el 15. Su hija, Lady Luisa, ocupa el lugar 16.
La princesa Ana también fue deslazada con el nacimiento del pequeño Ernest, descendiendo al lugar 17. Su hijo mayor, Peter Phillips, está en el 18, los nietos de Ana, Savannah e Isla, ocupan los lugares 19 y 20, respectivamente.
Zara Tindall, también hija de la princesa Ana, bajó al lugar 21. Sus hijas Mia, Lena y Lucas ahora se sitúan en los lugares 22, 23 y 24.
El número actual no es definitivo y podría volver a cambiar con la ilimitada llegada de la cigüeña al hogar de cualquiera de los integrantes de la familia.