¡Ya nació! La princesa Eugenia y Jack Brooksbank han dado la bienvenida a su segundo bebé. El hijo recién nacido de la pareja, que ocupa el decimotercer lugar en la línea de sucesión al trono, nació el 30 de mayo de 2023.
En un comunicado en Instagram, el Palacio de Buckingham dijo: “Es un gran placer anunciar el nacimiento del segundo hijo de Su Alteza Real la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank”.
La princesa Eugenia también publicó la buena nueva en sus redes sociales, compartiendo un par de fotos del bebé y los detalles del nombre que llevará el nuevo integrante de la realeza británica: “Jack y yo queremos compartir la noticia de que tuvimos a nuestro pequeño, Ernest George Ronnie Brooksbank, el 30 de mayo de 2023 a las 8:49 con un peso de 7.1 libras. Lleva el nombre de su tatarabuelo George, su abuelo George y mi abuelo Ronald. A Augie ya le encanta ser un hermano mayor”.
La gran noticia de un nuevo miembro de la realeza británica
El bebé real se suma a la famili como el hermanito menor de August Brooksbank. En enero se anunció que la sobrina del rey Carlos III, de 33 años, esperaba su segundo hijo.
“La familia está encantada y August tiene muchas ganas de ser un hermano mayor”, expresó en ese entonces el Palacio de Buckingham a través de un comunicado. Eugenia también publicó un adorable anuncio en su Instagram personal con su primogénito.
Junto a una instantánea de August besando su vientre, la princesa escribió: “Estamos muy emocionados de compartir que habrá una nueva incorporación a nuestra familia este verano”.
La hija menor de Sarah Ferguson y del príncipe Andrés debutó como mamá en 2021 con el nacimiento de su hijo August. En el Foro Económico Mundial en Davos a principios de este año, Eugenie admitió ante Axel Threlfall de Reuters y la fundadora de Arctic Humanity, Gail Whiteman (a través de MailOnline) que “como madre, de repente, cambias totalmente, tus hormonas cambian, todo cambios”, y agregó: “Como ahora, tengo miedo de volar y cosas así y nunca antes lo habría tenido”.
La princesa, que está criando a August para que sea una activista, también señaló que “cada decisión que tomemos ahora tiene que ser para August, lo que podrá ver y hacer y cómo vivirá su vida”.