En noviembre de 2016 Netflix estrenó The Crown , una serie de ficción inspirada en la familia real británica que pronto se convirtió en un éxito rotundo. Ahora, mientras esta producción va por su sexta temporada, se ha revelado que otra casa real europea está planeando contar su historia en la pantalla: se trata de los Grimaldi, la familia que ha estado al frente del principado de Mónaco durante los últimos ocho siglos.
Andrea Casiraghi, primogénito de la princesa Carolina de Mónaco, se interesó por los orígenes de su familia fue así como surgió la idea de llevar a su contar la historia de su familia en la pantalla. Proto se sumaron al proyecto su hermano Pierre, su esposa Beatrice Borromeo y el esposo de Carlota, Dimitri Rassam. Todos ellos están involucrados en el mundo audiovisual, incluso tienen productoras.
“Cuando Andrea tuvo la idea de hacer una película sobre la historia de Mónaco, empezamos a explorar los archivos del palacio en busca de historias atractivas y poco conocidas”, se ha expresado en un comunicado la productora Astrea Films, fundada por Borromeo en 2018 y en la que también participan Pierre y Andrea Casiraghi.
“Quedamos abrumados por la cantidad de historias épicas, intrigantes y no contadas que se ocultaron en documentos antiguos, guardados como tesoros, y correspondencia privada a lo largo de los siglos. Al final decidimos empezar por el principio”, agrega el documento.
Según ha detallado Variety, se trata de una saga cinematográfica que arrancará con una película centrada en la conquista de Mónaco por parte de Francisco Grimaldi en 1297, y que continuará con otras cintas y series de televisión.
Royals y productores
En este proyecto también participará la famosa productora francesa Pathè, y Chapter2, de Rassam. “Pensé que conocía esta historia, pero resulta que solo había arañado la superficie. Solo diré que es épica en todos los aspectos: es una historia de familia, aventuras e intriga”, ha declarado el esposo de Carlota Casiraghi, de acuerdo con dicho medio especializado.
“La verdadera historia de la fundación de los Grimaldi de Mónaco hace unos siete siglos es una de las historias más cautivadoras que he tenido la oportunidad de descubrir gracias a la iniciativa de Beatrice, Andrea y Pierre”, agregó el productor, sobre este proyecto, del cual las grabaciones podrían iniciar a mediados del próximo año.