Desde su partida de su posición senior en la Familia Real británica, una de las batallas que el Príncipe Harry ha cobrado como propias es el manejo de información de los tabloides. Si desde que contrajo matrimonio, en más de una ocasión hizo evidente su molestia por la forma en la que se desarrollaban este tipo de publicaciones británicas, tras su partida, la lucha se ha vuelto personal. Solamente, en este año, ha tenido audiencias en dos casos distintos que ha emprendido en contra de distintos grupos editoriales, que a su parecer, hicieron uso ilegal de recursos para la obtención de información, tanto de él, como de otras personalidades, con las que se ha reunido para emprender diferentes demandas. Antes de esto, ha de recordarse que Meghan ya se había enfrentado contra uno de estos grupos, ganando su demanda, tras la publicación de la carta que escribió a su padre en fechas cercanas a su boda en el 2018. Ahora, es Harry quien ha querido estar en primera fila de este conflicto, poniendo todo sobre la mesa contar de dejar ver que ha sido víctima de una invasión a su privacidad y en las más recientes audiencias del juicio que enfrenta contra Mirror Group Newspapers se han expuesto nuevas situaciones que hasta ahora se desconocían.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Se encuentran inconsistencias en el testimonio de Harry contra los tabloides
Un nuevo revés de Harry, dice que el Palacio le ocultó información
La disculpa
En la audiencia del miércoles, el Príncipe Harry recibió una disculpa por parte del grupo editorial por la obtención de información de uno de los 33 artículos que su grupo de abogados ha expuesto en esta demanda en específico. A través de una declaración escrita, la defensa se ha ‘disculpado sin reservas’ por una de las instancias de esta demanda, asegurando que el Príncipe merece una compensación por los hechos. En específico se habla de un caso en el que un periodista de MGN instruyó a un investigador privado para que recolectara información de forma ilegal sobre las actividades del Príncipe en su visita a un club nocturno en Chinawhite en febrero de 2004. A pesar de esto, se apunta a que el artículo que se generó con esta información no es parte del listado presentado por sus abogados. ¿Qué pasa con el resto?
La defensa asegura que la información venía del Palacio
En sus argumentos escritos, el equipo legal de MGN asegura que la información de 28 de los 33 artículos registrados por los abogados de Harry, no fueron resultado de una práctica ilegal para conseguir información, sino que la información vino de parte de las oficinas de miembros de la Familia Real o de entrevistas otorgadas por el mismo Duque de Sussex. Es por esto que exponen que no consideran que deban dar ninguna remuneración económica al acusador -en este caso el Príncipe-.
La trama se complica al considerar que en otro caso, el Príncipe Harry había apuntado a que distintos miembros de la Familia Real habían sido víctimas de estas prácticas y que el Palacio no les facilitaba la información tratando de evitar cualquier conflicto legal. Posteriormente, al inicio de este juicio contra el grupo editorial detrás del Daily Mirror, el Príncipe aseguró que su hermano mayor había sido víctima de las mismas situaciones, pero que él había llegado a un acuerdo económico con el tabloide -algo rotundamente negado por MGN-. Lo que leyendo entre líneas podría descartar a William, pero mantendrías las teorías de filtración por parte de otros miembros que ya señalaba Harry en su libro Spare, creando olas a principios de este año.
La Reina Camilla está 'dolida' por los comentarios que el Príncipe Harry le dedica en sus memorias
Esto no ha acabado
Todo apunta a que el Príncipe Harry realizará un viaje a Reino Unido el mes de junio, pues se encuentra en la lista de personas que darán su testimonio de forma presencial en este juicio. Esto solamente indicaría que las cosas están lejos de terminar y que la exposición de situaciones desconocidas hasta el momento no ha terminado. Como ha de recordarse, hace algunas semanas, el Príncipe estuvo en Reino Unido -previo a la coronación de su padre- para acudir a las audiencias de otra de las demandas que ha emprendido contra los tabloides. En aquella ocasión, si bien, no fue el responsable de dar su testimonio, escuchó desde la primera fila cómo su abogado leía su declaración escrita, en la que dando un nuevo revés al Palacio, aseguraba que se le ocultaba información.