Más de 100 jefes de Estado de todo el mundo se han dado cita este 6 de mayo en la famosa Abadía de Westminster para presencia un momento histórico en la monarquía británica: la coronación del rey Carlos III . Entre los invitados no podían faltar los reyes de España: Felipe VI y Letizia, quienes también estuvieron presentes en la recepción previa. En esta importante visita a Londres, la reina ha impactado con su atinada y muy elegante elección de vestuario: un traje rosa con el que se ha unido a la tendencia Barbiecore y un vistoso tocado que no ha dejado a nadie indiferente.
RELACIONADAS:
La reina de España ha reafirmado su título como una de las royals mejor vestidas. A su llegada a la ceremonia de coronación fue captada del brazo de su marido usando un traje de dos piezas firmado por Carolina Herrera, con innegables aires retro.
La chaqueta contaba con botonadura frontal forrada, cuello redondo, detalles de encaje en los hombros y manga larga; sin duda el rasgo más distintivo de esta prenda y que enfatizó su estilo clásico fue el bajo tipo péplum. La segunda pieza era una falda midi de corte recto.
Sin lugar a dudas el accesorio más importante en el look de Letizia fue su espectacular sombrero, una pieza imponente diseñado en sinamay (tejido muy fino que se obtiene de un árbol llamado abacá, originario de países como Filipinas) y cubierto con un delicado velo rosa. Este tocado pertenece a la firma española Balel, por lo que su elección ha confirmado una vez más el gusto de la reina por la moda de su país.
Letizia eligió unos tacones del mismo color que su traje y firmados también por Carolina Herrera, logrando un elegante look monocromático. Se trata de un diseño destalonado, acabado en punta y con tacón alto y delgado, algo que para esta royal no significa ningún reto.
En cuanto al bolso, la reina de España también confió en Carolina Herrera, pues llevó un discreto clutch Scala Isignia de dicha firma, diseñado en el mismo color que su traje y con detalles dorados. Otro de los accesorios que llevó fueron unos guantes beige que llevó junto al bolso casi todo el tiempo
En cuanto a las joyas, Letizia lució su anillo de Coreterno, una pieza constante en sus looks. Para los pendientes, recurrió al joyero real, pues usó unos que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia, diseñados con un diamante central de gran tamaño, y varios más pequeños alrededor.