Frente a una multitud de fanáticos que esperaban pacientes bajo la lluvia, los reyes Carlos III y Camilla aparecieron en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a los presentes. Este es el primer saludo desde el famoso balcón luego de la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster, con el que se marca el inicio de una nueva época en la monarquía británica.
relacionado:
Rey Carlos III y Reina Camilla
Aunque era todo un misterio quiénes estarían junto a ellos en este saludo, al final los reyes estuvieron acompañados de los príncipes de Gales y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
Los pajes de honor de ambos fueron los primeros en salir. A la izquierda los del rey, a la derecha los de la reina. La hermana de la reina Camilla también estuvo presente.
Los Duques de Edimburgo, el príncipe Eduardo, Lady Louise, la princesa Ana junto a su esposo, así como los Duques de Kent. En general, los miembros activos de la Familia Real Inglesa estuvieron junto al rey en este primer saludo desde el balcón.
El gran ausente fue el príncipe Harry, quien aseguraba que regresaría lo más pronto posible a su hogar en California para el cumpleaños de su primogénito, el príncipe Archie.
Destacó la visible complicidad de los reyes en esta nueva era.
El clima no permitió el desfile aéreo en su totalidad. Se esperaban más de 60 aviones; sin embargo, sólo volaron helicópteros y pilotos Red Arrows.
Los colores de la bandera inglesa decoraron el cielo nublado mientras los reyes sonreían ante esta experiencia.
La multitud se reunió a las afueras del palacio para este gran momento histórico, pues desde hace 70 años, no se había coronado a un nuevo rey en el Reino Unido.