Tal como se había anticipado, el príncipe Harry acompañó a su padre el rey Carlos III, en su histórica coronación este 6 de mayo. Sin su esposa Meghan Markle , tal como ya estaba anunciado, el duque de Sussex estuvo presente en la ceremonia, y fue precisamente en ésta cuando fue captado confirmando su rápida salida del Reino Unido.
Nuestra revista hermana ¡HELLO! consultó a un lector de labios que confirmó que Harry expresó “Iré directo al aeropuerto”, mientras conversaba con Jack Brooksbank, esposo de su prima, la princesa Eugenia.
Harry dejó a su esposa Meghan Markle en casa en Montecito, California, con sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.
Si bien muchos esperaban que estos nietos del rey Carlos también estuvieran en la coronación, los planes fueron otros, en principio porque justamente este 6 de mayo es el cumpleaños del primogénito de los Sussex.
Se había comentado que la decisión de Harry de volar de regreso a su casa el mismo día de la ceremonia de coronación de su padre era con el fin de reunirse con su pequeño, aunque lo cierto es que el vuelo hasta territorio estadounidense llevará varias horas.
Después de mucho misterio incertidumbre sobre la participación de Harry en el gran día de su padre, Archewell y el Palacio confirmaron su asistencia a la coronación. “El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, se informó en un comunicado.