La reina Camilla lució un impecable look para la coronación del rey Carlos III. Para el histórico día, el cual se llevó a cabo en la Abadía de Westminster de Londres, ante decenas de miembros de casas reales y más de 100 jefes de Estado, la Reina se dehó ver espectacular con un vestido en color marfil con detalles plateados y dorados de Alta Costur
La reina Camilla y los detalles de su look en la coronación
La reina Camilla lució un impecable look para la coronación del rey Carlos III . Para el histórico día, el cual se llevó a cabo en la Abadía de Westminster de Londres, ante decenas de miembros de casas reales y más de 100 jefes de Estado, la Reina se dehó ver espectacular con un vestido en color marfil con detalles plateados y dorados de Alta Costura del diseñador británico Bruce Oldfield.
RELACIONADO:
Reina Camilla
Para la ocasión, la reina Camilla lució un vestido largo con estampado de flores, con una estructura entallada. De acuerdo con nuestra edición hermana, ¡HOLA! España, la prenda fue una pieza cortada en Peau de Soie, un tejido de seda con acabado de brillo mate y tejido por Stephen Walters en Suffolk.
Reina Camilla
El modista británico Bruce Oldfield fue el encargado de esta creación exclusiva, en sus talleres en Battersea. El vestido de manga larga con hombreras marcadas tiene un favorecedor escote en ‘V’.
Reina Camilla
A lo largo del traje, se aprecian unas delicadas guirnaldas de flores silvestres como cadenas de margaritas, nomeolvides, celidonia y pimpinela escarlata, además de los emblemas florales de las cuatro naciones del Reino Unido: una rosa, un cardo, un narciso y un trébol.
En cuanto a los zapatos blancos de tacón, son obra del diseñador británico Elliot Zed y están confeccionados con el mismo tejido de seda que el traje.
Reina Camilla
Bruce Oldfield pasará a la historia por este exclusivo diseño, el cual podría formar parte del Museo de la Casa Real. Curiosamente, Oldfield también fue muy cercano a la princesa Diana de Gales, a quien ayudó a crear su icónico estilo.
La corona
Para la coronación, Camilla lució la Corona de la Reina María, la cual está compuesta por un armazón de plata forrado de oro y engastado con aproximadamente 2 mil diamantes.
Tiene una banda calada y engastada en la parte delantera con el diamante Cullinan IV, una gran piedra en forma de cojín y un friso de cuatrifolios y rosetas. Encima de la banda hay cuatro cruces y cuatro flores de lis; la principal de estas cruces tiene el diamante Cullinan IV. Las otras tres tienen una gran piedra preciosa a cada lado. La montura está creada con pavé de diamantes y tiene un casquete de terciopelo púrpura con una banda de armiño.