A unas horas de que se lleve a cabo la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla , se ha dado a conocer un pequeño contratiempo que cambiaría los planes de la pareja real en el día histórico. De acuerdo con nuestra edición hermana HELLO!, uno de los nietos de la Reina ha sufrido un desafortunado contratiempo. Gus Lopez, de 13 años, nieto de Camilla e hijo de Laura Lopes, tuvo un percance que dificultará su participación en el acto solemne.
Gus, junto con su hermano gemelo, Louis, y su primo Freddy Parker Bowles, serán los pajes de honor de su abuela para el gran día. Entre sus deberes, estará el de sostener las pesadas túnicas de coronación que llevará su abuela, mientras ella avanza por el pasillo de la Abadía de Westminster. Pero esto será toda una complicación para Gus, pues se rompió el brazo.
Según Richard Eden del tabloide británico Daily Mail, Gus usará un cabestrillo durante la coronación. De hecho, el niño fue fotografiado a principios de esta semana usando dicho dispositivo de apoyo en los ensayos previos al acto solemne, a los cuales ha acudido con su hermano al Palacio de Buckingham.
Un amigo de la familia dijo lo siguiente: “Gus se rompió el brazo en un accidente de bicicleta mientras estaba de vacaciones. Le quitaron el yeso, pero debe tenerlo en un cabestrillo en el gran día”.
¿Cómo es la reina Camilla en su faceta de abuela?
Camilla tiene una gran relación con sus cinco nietos. Por parte de su hijo, Tom Parker Bowles, la reina consorte es abuela de Lola, de 15 años, y Freddy, de 13. En tanto, su hija Laura le ha dado tres nietos, Eliza, de 15, y los gemelos de 13 años, Louis y Gus.
Aunque ya son todos unos adolescentes, Camilla tiene un fuerte lazo con ellos, quienes se refieren a su abuela con el mote cariñoso de ‘Gaga’. Incluso, su esposo, el rey Carlos III también ha cultivado una linda amistad con los chicos, a quienes solía leerles los libros de Harry Potter.
Eliza, una de las nietas de Camilla, ya ha tenido participación en algunos actos reales de la familia. Por ejemplo, en abril de 2011, recibió el honor de ser una de las damas en la boda del príncipe William y la princesa Kate. En esa ocasión, el entonces príncipe Carlos fue captado tomándola en sus brazos para sostenerla en el balcón del Palacio de Buckingham para que pudiera apreciar a la multitud.
A 12 años de ese suceso, muchas cosas han cambiado y ahora los nietos de Camilla son adolescentes y los cambios son más notorios en Lola y Eliza. “Las chicas están empezando a vestirse y maquillarse y, ya sabes, es bastante aterrador cuando las ves, saliendo con las orejas perforadas y un montón de maquillaje nuevo y el pelo de colores divertidos y esas cosas”, dijo en una entrevista reciente a Vogue.