Pareciera que fue ayer cuando Kate y William salían de la Lindo Wing con su pequeña hija en brazos, el Príncipe George convertido en hermano mayor, había asistido antes al hospital en donde él también nació para conocer a su hermanita. Los años fueron pasando y con ellos las imágenes de una tierna Princesa Charlotte que ha ido creciendo frente a la mirada del público. Como la única hija de los Príncipes de Gales, desde el primer momento, Charlotte no solo mostró un enorme parecido con su bisabuela la Reina Isabel, sino que hizo gala de una personalidad fuerte, empoderada y perfectamente cómoda con su papel dentro de la Familia Real. No es necesario esperar a que pasen los años para saber que Charlotte será el gran apoyo de su hermano mayor -siguiendo los pasos de la relación entre la Princesa Anne y Carlos III-. A pesar de su corta edad, Charlotte es consciente del protocolo, el cual recuerda firmemente a sus hermanos, sabe saludar al público, sonreír a la cámara, pero también hacer travesuras correspondientes a su edad. Es así como, con una personalidad aparentemente muy definida, la Princesita está llegando a su octavo cumpleaños.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
¿Qué posibilidades hay de que el ‘momento tiara’ de Charlotte esté más cerca de lo esperado?
¿Es este el broche que la Princesa Charlotte llevó al funeral de Isabel II?
El retrato
Como es tradición, para celebrar el cumpleaños de Charlotte, la oficina de los Príncipes de Gales ha dado a conocer un retrato en el que la Princesita ha posado para la lente de su madre. Curiosamente, en esta imagen queda documentada a la perfección la vibrante personalidad de Charlotte. La melena completamente suelta, secada al aire, dirigida a un lado sin búsqueda de perfección, sino como un signo de completa libertad, la cual se ve reforzada por la carcajada que la pequeña intenta contener con su sonrisa que muestra que ha perdido un par de dientes, como es propio de su edad. Un sencillo vestido veraniego y las manos en movimiento. Charlotte es muy ella, no hay mejor forma para describirla, incluso cuando se le ve en sus mejores galas, con la melena completamente peinada y siguiendo al pie de la letra el protocolo, se puede ver que su mirada analítica no deja pasar nada. Un ojo al entorno y el otro a su hermanito, Louis, de quien ha tomado el papel de guía involuntaria.
Charlotte comparte con su madre una hermosa melena, pero hasta William ha tenido problemas para reconocer si se trata de su hija o de él mismo en sus fotos de la infancia en alguna ocasión. Sobre todas las personas, a quien más se parece es a su querida Gan Gan, la Reina Isabel, con quien desde su nacimiento ha guardado grandes similitudes.
Un segundo retrato en agradecimiento por las felicitaciones y los buenos deseos fue compartido por los Príncipes de Gales. Tal como sucedió en los posados de Louis por el día de su cumpleaños, esta imagen no fue tomada por Kate, sino por una fotógrafa profesional.
El regalo 'secreto' que la Princesa de Gales ha hecho a su hija Charlotte por su octavo cumpleaños
El festejo adelantado de Charlotte
Aunque no se sabe precisamente cómo es que la Princesa ha pasado este cumpleaños, lo que es un hecho es que hace unos días se le vio disfrutando de la Cenicienta en ballet en la Royal Opera House. El video que se volvió viral en las redes sociales mostraba a una emocionada Charlotte después de posar en el elenco correr hacia su madre para enseñarle algo. Al parecer, la hija de los Príncipes de Gales estuvo acompañada por algunas amiguitas, por lo que se ha llegado a pensar que ha sido en este lugar en el que ha tenido un festejo adelantado de su cumpleaños.
No será sino hasta este sábado cuando se vuelva a ver a la Princesa en público, y será en una ocasión por demás especial. Su abuelo será coronado como el nuevo monarca y mientras se sabe que su hermano mayor, el Príncipe George, sea uno de los pajes en la procesión, Charlotte también estará presente. Mucho se ha especulado si podría llegar su momento tiara al ser tradición que algunos niños lleven coronitas en este tipo de eventos -tal como hizo la Reina Isabel en la coronación de su padre-, pero no es muy probable que suceda debido a la modernización de este evento.