Como en un cuento de hadas moderno, Kate Middleton suele ser una princesa todoterreno. Basta darle la oportunidad y ella no lo duda dos veces al tener que mostrar su destreza en distintas actividades físicas. Si a esto, se le suma la posibilidad de competir con el Príncipe William, y las cosas se vuelven sumamente interesantes. Esto fue precisamente lo que sucedió esta mañana durante el encuentro de los Príncipes de Gales con el Central Beacons Mountain Rescue Team en South Wales. La pareja tuvo la oportunidad de conocer al equipo de rescate fundado hace 60 años y practicar algunas de las proezas que suelen requerir para poder salvaguardar a las personas que visitan esta zona. Dejando de lado el huracán traído por las declaraciones del Príncipe Harry en la corte durante su batalla con los tabloides, el Príncipe William ha preferido refugiarse en su esposa y en el trabajo. Es bien sabido que en poco más de una semana los hermanos tendrán que encontrarse y las declaraciones del equipo legal de Harry simplemente han profundizado la brecha entre ellos, pero tal como ha hecho a lo largo de todo este distanciamiento, el Príncipe de Gales ha preferido hacerle frente al asunto cumpliendo con sus obligaciones y compartiendo sus compromisos con su esposa, su más grande apoyo.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Con una apuesta de estilo, Kate retoma su agenda pública en vísperas de la coronación
Kate, como nunca la habíamos visto, lista para el combate
Los Príncipes de Gales estarán visitando South Wales Valleys y Mid Wales a lo largo de estos dos días, recorrido que han comenzado con la visita al equipo de rescate. Ha de recordarse que William es patrón de la organización Mountain Rescue England and Wales, por lo que no ha sido una sorpresa que quisieran dar visibilidad a la labor que hacen los rescatistas, participando en ejercicios de apoyo médico y presenciando una demostración del perro de rescate que los acompaña.
Por supuesto, la competitividad siempre ha sido uno de los ingredientes más simpáticos en la relación de los Gales, quienes este fin de semana celebrarán 12 años de matrimonio. Es por esto que cuando comenzaron a dar su demostración al bajar por una de las laderas de la montaña a rapel, Kate tuvo que especificarle a su marido: “No estamos compitiendo”. El Príncipe confesó que hacía un tiempo que no practicaba esta actividad, pero su estilo dejaba claro que no era nada ajeno a lo que pasaba en esa montaña.
Kate, una princesa todoterreno
El look todoterreno de Kate
Aunque queda claro que en estos días se podrá ver un poco más del guardarropa de Kate, en su visita a la montaña apostó por la completa practicidad, dejando el glamour de lado. La Princesa de Gales ha mostrado en más de una ocasión su versatilidad y lo dispuesta que está a practicar este tipo de actividades, por lo que no ha sorprendido que apareciera con una chamarra del Mountain Equipment Kongur. Con un precio de 600 libras esterlinas (alrededor de $13,538 pesos mexicanos), su descripción explica que está diseñada para cumplir con las necesidades de los miembros de los equipos de rescate. Su producción tiene como propósito proteger de la intemperie, estar reforzada para cualquier necesidad y ser sumamente visible en un momento de búsqueda.
En esta misma línea, la Princesa llevaba unos pantalones de la firma G-Star Raw. Diseñados con una tela con suficiente elasticidad para practicar este tipo de actividades, los pantalones se encuentran con un 50% de descuento por 70 dólares (aproximadamente $1,265 pesos mexicanos).
Kate llevó la melena completamente recogida en una cola de caballo dentro de su gorra camuflajeada, y como toque final de este práctico look, se le vio llevando las botas para senderismo de Berghaus, que se pueden conseguir por 175 libras esterlinas (algo así como $3,950 pesos mexicanos).