Los últimos años no han sido fáciles para la Familia Real británica, pero hay quienes han tenido mayores dificultades que otros. El desencuentro entre el Príncipe William y el Príncipe Harry después de haber crecido como inseparables compañeros desde el nacimiento del menor de ellos, ha sido especialmente difícil para la Casa Real. Desde antes que se anunciara la partida de los Sussex, se especulaba de un marcado distanciamiento entre los hermanos que parecían incondicionales, pero nadie esperaría que con el paso de los años, la brecha simplemente se haría más grande. Después del breve reencuentro propiciado por la Princesa de Gales en el funeral del Duque de Edimburgo, los hermanos han tenido algunas apariciones públicas, pero ninguna tan tensa como la que se espera que se dé en la coronación de Carlos III. Tras la publicación del documental de los Sussex y el libro Spare, se anticipa complicada una reconciliación entre los hermanos, lo que se ha enfatizado en vísperas del próximo 6 de mayo. A pesar de llevar esto sobre los hombros, el Príncipe William parece tranquilo y entregado a su papel. Durante su visita a Birmingham con su esposa, dejó de lado toda polémica y anticipación del esperado encuentro, y por el contrario, mostró su faceta más simpática y relajada.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Las imágenes del Príncipe William que han conmovido
La emotiva aparición de Kate y William
¿Qué harías si el Príncipe William te toma tu reservación?
En su paso por Birmingham, los Príncipes de Gales visitaron el restaurante Indian Streatery, en donde tuvieron la oportunidad de conocer más de la labor de sus trabajadores. En medio de la plática, un teléfono no dejaba de sonar, por lo que el Príncipe ni tardo ni perezoso decidió contestar la llamada. Se trataba de una persona que intentaba hacer una reservación para comer, por lo que William en una de sus ocurrencias decidió ser el encargado de tomarla, a pesar de que no sabía nada sobre la situación. Tratando de preguntar por la dirección a los empleados, cómo se llegaba al lugar y la disponibilidad, fue William quien se hizo cargo de la reservación ante las risas de Kate, sin que la persona del otro lado del teléfono se enterara de que estaba hablando con el futuro rey de Inglaterra.
Las risas no se hicieron esperar entre los presentes, pero no sería el único destello de espontaneidad que el Príncipe tendría durante esta visita. En otro momento, al platicar sobre su afición por el Aston Villa -su equipo favorito de futbol-, confesó que nunca se había atrevido a ir a ver un partido en un pub ligado a su escuadra. Lo que pocos notaron es que William y Kate iban combinados en esta aparición en los colores del equipo -el burgundy y el azul-.
¿Qué le dijo Kate a William en aquel video viral?
El piropo para su esposa
Como suele suceder en este tipo de apariciones, los Príncipes de Gales eran esperados por un gran número de personas en las calles. Amablemente y entre sonrisas, ambos se tomaron el tiempo de acercarse y saludar a tantos como les fue posible. El mismo William bromeó diciendo que había tenido varias reacciones entre los fanáticos del equipo rival al suyo, pero que los del Aston Villa lo habían recibido cálidamente.
En medio de estos saludos, no faltó una señora que le dijo que Kate lucía espectacular, a lo que con total franqueza, William respondió: “Ella siempre se ve espectacular”. El video de este momento se ha vuelto viral al dejar ver a un sonriente William voltear a ver a su esposa con enorme cariño antes de dar la respuesta a la mujer que estaba halagando a Kate. A punto de celebrar 12 años de matrimonio, la pareja sigue compartiendo en público las miradas cómplices que los caracterizan mientras se encuentran trabajando, pero de vez en vez las cámaras logran captar algún detalle cuando creen que nadie los ve que muestran la cálida cercanía que se vive dentro de la casa de los Gales.