A poco más de dos semanas de la esperada coronación de Carlos III, son pocos los detalles que siguen en interrogante. Con la confirmación de un gran número de representantes de las Casas Reales del mundo, así como la respuesta de los mandatarios internacionales, se ha ido afinando al máximo la lista de invitados que presenciarán este histórico momento el próximo 6 de mayo en la Westminster Abbey. Curiosamente, entre las personas que han recibido la invitación, la que más dudas causaba era el Príncipe Harry, que en medio de una marcada separación con su familia en los últimos años, que simplemente se ha enfatizado con la publicación de su documental y sus memorias, mucho se cuestionaba la posibilidad de que realizara el viaje a Reino Unido. Sorprendentemente, no solamente aceptó asistir, sino que se dio a conocer que lo haría en solitario, pues Meghan Markle se quedaría en California con sus dos hijos. Si se pensaba que esta respuesta daría punto final a las especulaciones, faltaba ver los reportes de las duras negociaciones que se llevaron a cabo de puertas adentro para contar con su asistencia, incluso después de que él mismo declarara en una entrevista que no sabía si sería posible. Ahora que se sabe que sí estará ahí, una nueva pregunta ha quedado en el aire, ¿se quedará al concierto en honor a su padre?
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
El guiño a Meghan Markle por parte de Carlos III que está dando mucho de qué hablar
Los royals que ya han respondido a la invitación a la coronación de Carlos III
El concierto de la coronación
Tal como se dio a conocer, el 7 de mayo en el Castillo de Windsor, Carlos III celebrará con su pueblo en un gran concierto. Entre los artistas confirmados se encuentran Katy Perry, la banda británica Take That -en su primera aparición desde hace cuatro años-, Lionel Richie y el italiano Andrea Bocelli, entre otros músicos que crearán con su música uno de los momentos más relajados dentro de la agenda que está programada alrededor de la mítica ceremonia de coronación.
Gracias a lo que se ha vivido en otros conciertos de este tipo, el más reciente el año pasado durante el festejo por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel, éste es uno de los momentos en los que se puede ver a los miembros de la Familia Real disfrutando y celebrando rodeados de su gente. Cómo olvidar esos simpáticos videos en los que el Príncipe William y el Príncipe George cantaban a todo pulmón Sweet Caroline a tono con Rod Stewart, quien hizo su propia rendición de este tema a las afueras del Palacio de Buckingham el año pasado.
Katy Perry, Take That o Lionel Richie, algunas de las estrellas que cantarán en la coronación de Carlos III
¿Estará Harry?
En medio de las tensiones que se viven entre el Príncipe Harry y la Familia Real británica, la mirada está puesta en las interacciones que tendrá con los otros Windsor, pero todo apunta a que este encuentro se verá limitado a la abadía. Según reportan los tabloides británicos como The Mirror, se anticipa que el Príncipe volará de vuelta a California ni bien termine la ceremonia oficial del 6 de mayo. Esto estaría ligado, además de a la situación actual que vive con su familia, a que el mismo día de la coronación se celebra el cuarto cumpleaños de su primogénito, Archie, a quien seguramente celebrarán en su hogar en Montecito.
Estas especulaciones van en línea con los reportes de que personas cercanas a Harry indicaron que su viaje sería muy breve, apenas asistiendo a la ceremonia, según reportan los tabloides. Ha de recordarse que apenas hace unas semanas, el Príncipe llegó de forma sorpresiva a Reino Unido para presenciar las audiencias alrededor de uno de los casos que enfrenta en contra de un grupo editorial, permaneciendo casi la semana al completo para escuchar todo lo que se decía en la Corte de primera mano, aunque se esperaba que se conectara vía remota.
Dejando claro el interés que Harry tiene por estas causas, se especula que solamente un par de semanas después de la coronación regresará a su país natal para participar en otro juicio que tiene contra los tabloides por una situación similar.