Si la relación entre el príncipe Harry y su familia ya era un poco tensa a raíz de su retiro de sus deberes real, el distanciaamiento pareció agudizarse cuando él decidió publicar su libro de memorias Spare . El duque de Sussex hizo una serie de impactantes revelaciones sobre pasado y su papel en la familia real británica, y no solo fue en su autobiografía, sino también en la serie de entrevistas que concedió como parte de la promoción. Aunque la Corona evitó caer en un cruce de declaraciones, sí se llegó a especular que ante las circunstancias, el príncipe podría no ser invitado a la coronación de su padre, el rey Carlos III . Pero sí, sí fue invitado y ahora se ha revelado que Harry asistirá a la cita aunque sin su esposa Meghan Markle .
El duque de Sussex asistirá en solitario a la coronación de su padre, pues la duquesa se quedará en su casa en California con sus hijos, según se ha confirmado de manera oficial. “El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo”, se indicó en un comunicado. “La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”.
La coronación, que tendrá como sede la Abadía de Westminster, se celebrará el próximo 6 de mayo, fecha que coincide con el cuarto cumpleaños del primogénito de los duques de Sussex. Si bien Harry no podrá estar con su hijo en su día, es probable que él y Meghan pospongan el festejo hasta su regreso.
Aunque no se conocen muchos detalles del viaje que hará el príncipe Harry en las próximas semanas a su patria, sí se ha especuladoque durante su estancia se quede en la residencia británica de él y Meghan, Frogmore Cottage, la cual se espera que desalojen este mismo verano.
Lo que dijo Harry sobre la coronación en una entrevista
A principios de año se transmitió una entrevista que Harry concedió al periodista Tom Bradby para la cadena británica ITV, la cual dio mucho de qué hablar. Entre los temas que se abordaron estuvo el de su asistencia a la coronación de Carlos III. “Pueden pasar muchas cosas de aquí hasta que llegue el momento”, dijo en aquel momento, dejando en el misterio si había sido invitado y si tenía pensando ir.
“Pero bueno, la puerta siempre está abierta y la pelota está en su cancha”, señaló entonces, dejando entrever que su padre tendría que dar el primer paso. “Hay bastante que discutir y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar sobre ello, porque han sucedido muchas cosas en estos últimos seis años. Y antes de eso, también”, agregó.