El día de la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla está cada vez más cera. El Reino Unido alista todos los detalles para este histórico día en el que el hijo de la reina Isabel asumirá de manera oficial su cargo a los 74 años, un evento solemne lleno de pompa y lujo en el que las joyas ocuparán un lugar especial. El Palacio de Buckingham reveló cuáles serán los objetos sagrados y de tradición que veremos este gran día durante la ceremonia a la que millones de personas en el mundo entero estarán atentas este próximo 6 de mayo.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Las joyas de la corona son los tesoros más preciados de la nación. En el corazón de la colección de las Crown Jewels está la Coronation Regalia: los objetos sagrados utilizados durante la ceremonia de coronación”, explican en una de las publicaciones en las redes sociales del palacio.s
relacionado:
Retrato de la Reina Isabel II en su coronación
Se trata de objetos únicos que representan los poderes y responsabilidades del monarca. “La colección Regalia ha jugado un papel central en los servicios de coronación durante cientos de años y, de acuerdo con la tradición, serán usados en la abadía de Westminster en el Servicio de Coronación el 6 de mayo”, agregan.
Entre ellas destaca la Corona St Edward, hecha en 1661 por Robert Vyner, con una medida de 30.2 centímetros. “Es la más importante y sagrada de todas las coronas, pues es usada al momento de coronar al nuevo monarca. Fue hecha para la coronación de Carlos II con el fin de reemplazar la corona medieval fundida por parlamentarios en 1649” explican.
La Corona Imperial de Estado también tendrá lugar este día. “Fue hecha para la coronación del rey George VI en 1937. Es la que el monarca usa al salir de la abadía de Westminster tras la coronación. También se usa en reuniones de Estado, incluyendo la apertura anual del Parlamento”, detallan. Su diseño de 31.5 centímetros estuvo a cargo de Garrard & Co.
La Corona de la Reina Mary será utilizada para coronar a la reina consorte, Camilla. Para la ocasión se le hicieron ajustes menores con los que la actual reina rendirá tributo a la reina Isabel II, pues se le añadieron algunas piezas de la colección personal de la difunta monarca. Esta corona fue diseñada por Garrard & Co. en 1911 y mide 25 centímetros.
Ampulla de oro y la Cuchara de la Coronación
La parte más importante de la ceremonia de coronación es cuando el arzobispo unge al nuevo monarca con aceite sagrado. Para ello se utiliza la Cuchara de la Coronación, hecha en la segunda mitad del siglo XII, y cuyas medidas son de 26.7 centímetros de largo por 5.1 de ancho.
Esta pieza sobrevivió a la destrucción de las Joyas de la Corona de 1649.
La Ampulla de oro, creada en 1661, es una pieza de 10.2 centímetros en la que se lleva el aceite consagrado con el que el rey es ungido durante la ceremonia. Este acto se realiza antes de la investidura y la coronación, tradicionalmente debajo de un dosel.
Orbe del Soberano
Durante la coronación, al Rey se le presentarán distintos objetos que representan su poder y responsabilidad. Entre ellos destaca el Orbe del Soberano, un globo dorado con una cruz sobre él, hecha con piedras preciosas. Simboliza el mundo cristiano.
Las bandas de joyas lo dividen en tres secciones con lo que se representaban los tres continentes conocidos en tiempos medievales. Fue hecho en 1661 y mide 27.3 centímetros.
Cetro con Cruz del Soberano
El Cetro con Cruz del Soberano fue hecho en 1661 por Robert Vyner, aunque ha tenido alteraciones a lo largo del tiempo. La pieza de 92.7 centímetros de largo representa el poder temporal del Monarca y se asocia con un buen tiempo de gobierno. Siempre se le entrega con la mano derecha. Este cetro ha sido usado en cada coronación desde 1661, cuando Carlos II subió al trono.
Cetro del Soberano con una Paloma
El rey Carlos III tendrá otro cetro en su mano, se trata del Cetro del Soberano con una Paloma. Al igual que el anterior, fue hecho por Robert Vyner en 1661. Su tamaño es de 110.5 centímetros y representa el rol espiritual del monarca. La paloma en lo más alto es símbolo del Espíritu Santo. “Tradicionalmente se le conoce como ‘La Vara de Equidad y Compasión’”, explican desde el Palacio.