Parece que la búsqueda de una secretaria privada para Kate Middleton se está complicando. La vacante continúa desocupada desde hace unos meses, luego de que la candidata favorita de la princesa de Gales rechazara el puesto. De acuerdo con los reportes del diario The Sunday Telegraph, Alison Corfield, una experta de las relaciones públicas había sido elegida para darle nuevos bríos al Palacio de Kensington. Sin embargo, Corfield, de 51 años, se negó a aceptar la propuesta de trabajo.
Según el medio inglés, la gurú de las relaciones públicas –quien previamente había trabajado con el popular chef británico Jamie Oliver—rechazó la oferta de trabajo porque no quería un nivel excesivo de atención en su vida, ya que se trata de un puesto de alto perfil que la tendría en la mira de los propios medios y seguidores de la realeza. “No quiere la publicidad que conlleva trabajar a ese nivel para una institución tan conocida”, dijo una fuente a la publicación.
Ante este escenario, la maquinaria del Palacio de Kensington ha retomado la búsqueda de un nuevo secretario o secretaria para la esposa del primero en la línea de sucesión al trono británico.
De acuerdo con nuestra edición hermana ¡HOLA! España, el puesto de secretario privado es de suma importancia, pues actúa como un jefe de gabinete y se encarga de que los compromisos oficiales de integrante de la familia en cuestión, que en este caso sería Kate Middleton. También se enfoca en la organización de las reuniones previas para un acto, la supervisión de compromisos, la coordinación de las publicaciones en las redes sociales y hasta labores de acompañamiento y funciones de asistente como puede ser llevar el bolso o recoger los regalos que los miembros de la realeza reciben del público en sus salidas.
Kate no tiene una secretaria privada desde el año pasado. Poco después del fallecimiento de la reina Isabel II, la que fuera su mano derecha, Hannah Cockburn-Logie renunció por motivos personales. Cockburn-Logie, diplomática destacada, se integró al equipo de la princesa de Gales en junio de 2020, luego de trabajar por dos décadas en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Desde que Cockurn-Logie renunció al puesto, el gran apoyo de Kate Middleton ha sido la secretaria privada adjunta, Natalie Barrows, quien trabaja con ella desde 2017.