Desde que Alberto de Mónaco y la princesa Charlene celebraran su boda en 2011, el matrimonio se ha visto inmerso en infinidad de rumores y reportes falsos. Sin embargo, en esta ocasión el Palacio de Mónaco salió a desmentir los informes de una publicación francesa en los que se aseguraba que estarían atravesando una separación. El titular de la oficina de prensa del príncipe Alberto dijo a ¡HOLA! lo siguiente: “Eso no es periodismo. Niego los rumores maliciosos difundidos por la revista francesa Royauté”, y agregó que dichos reportes son “totalmente infundados”.
Los rumores de una ruptura entre el hijo de la fallecida Grace Kelly y la exnadadora olímpica tomaron fuerza en 2021, año en el que celebraron su 10° aniversario. Lo que debía ser una gran celebración, se vio opacado por el hecho de que la princesa estaba en África, mientras que Alberto estaba en el Principado. De acuerdo con los reportes, Charlene tuvo una severa infección en el oído, la nariz y la garganta, que le impedía viajar en avión y volver a Mónaco junto a su marido y los mellizos que comparten, el príncipe Jacques y la princesa Gabriella.
En una entrevista para el canal sudafricano Channel 24, la princesa dijo: “Extraño mucho a mi esposo e hijos. Lo que fue extremadamente difícil para mí fue cuando mi equipo médico me indicó que no podía regresar a casa para mi décimo aniversario de bodas”.
“Alberto es mi roca y mi fuerza y sin su amor y apoyo no habría podido superar este momento doloroso”, añadió.
En marzo de 2022, tras pasar varios meses en recuperación en Sudáfrica y otros más aislada de toda actividad relacionada al Principado, Charlene regresó al Palacio junto a su familia.
En cuanto al príncipe, él también ha tenido unas palabras para su esposa. Durante una entrevista el año pasado con PEOPLE, Alberto la elogió, asegurando que estaba “realmente orgulloso” de Charlene después de su “año tan difícil”.
“Charlene lo está haciendo muy bien. Como pueden ver por ustedes mismos, ella ha estado activa en una gran cantidad de eventos diferentes. Charlene se involucra más en la vida pública y se ocupa de las cosas que le apasionan”, indicó. “Mi esposa ha estado visitando diferentes establecimientos de Mónaco como La Cruz Roja y visitando a personas en sus hogares”, continuó Alberto. “Realmente disfruta hacer cosas juntas y con los niños, por lo que este año está terminando con una nota muy, muy alta. Estamos realmente emocionados por cómo son las cosas”.