La buena nueva no podría haber sido más celebrada. En el 59 cumpleaños del Príncipe Eduardo, su hermano mayor, el Rey Carlos III, le otorgó el título de Duque de Edimburgo, el cual ostentara su padre a lo largo de siete décadas, haciéndolo todo un símbolo dentro de la Familia Real británica. Según cuenta la leyenda, la Reina Isabel había prometido este título a su hijo el día de su boda, cuando él y su esposa Sophie se convirtieron en los Condes de Wessex. Con la partida del Príncipe Felipe, quien fuera nombrado Duque de Edimburgo después de casi un siglo de que no se usara el título, se esperaba que llegara el momento para Eduardo, pero vendría la pérdida de Isabel II y todo apunta a que Carlos III quería esperar a un momento especial para entregar a su hermano este nombramiento tan importante. Fue así que llegó el día y unos visiblemente emocionados Duques de Edimburgo realizaron una visita al lugar de donde reciben su nuevo título. En medio de toda esta alegría, hubo un reporte que planteaba un cuestionamiento de lo más bizarro, ¿Sophie tiene que hacer una reverencia a Meghan al encontrarse?
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Sophie, la mujer más cercana a Isabel II que se ha vuelto Duquesa
¿Quién será el nuevo Conde de Wessex?
Todo comenzó con un titular del Dailymail, tabloide con el que los Sussex han tenido su buen número de batallas, en el que se reportaba que Sophie estaba ‘aliviada’ pues, supuestamente, con el nuevo título ya no tendría que hacerle reverencia a Meghan, pues las dos ahora son duquesas. Pero esto conlleva una serie de cuestionamientos que vamos desgranando poco a poco.
¿Ha subido Sophie de rango con este nuevo título?
Mucho se reportó el día del anuncio que el nombramiento de Duques de Edimburgo para los hasta ese momento Wessex, era, además de un honor para Eduardo, un reconocimiento a la labor que Sophie ha hecho a lo largo de los años. Aunque la mayoría de las veces se olvida, Sophie tuvo que enfrentarse a muchas dificultades cuando decidió casarse con el hijo menor de Isabel II, pero en contra de la adversidad, trabajó dura y constantemente, hasta que logró hacerse de una posición de confianza, en la que no solo se ganó el cariño del público, sino también de la monarca, quien la consideró una de sus personas más cercanas hasta el día de su partida.
¿Con este nuevo nombramiento, Sophie ya no tendrá que hacer reverencia a Meghan?
La realidad es que Sophie nunca ha tenido que hacer una reverencia a Meghan, ni siquiera a Kate, quien en este caso tiene un rango aún superior. Esto se debe a que la Familia Real británica reserva este gesto a quien esté en el trono, únicamente. Como es sabido, todos los Windsor hacían una cariñosa reverencia a Isabel II cuando se encontraban con ella por primera vez en el día, ya fuera en público o en privado. Recientemente, se vio a Kate hacer lo propio con Carlos III y Camilla, por primera ocasión a la mirada del público. Pero, entre los miembros que continúan por debajo del monarca, no hay ningún tipo de reverencia.
Archie y Lilibet ya son oficialmente Príncipes de Sussex
¿Por qué se hablaba de ‘alivio’ en este caso?
El cuestionamiento que se hizo viral venía reforzado por aquellos reportes que apuntaban que en su momento la Reina pidió a Sophie ser mentora de Meghan al entrar a la institución, algo que la esposa del Príncipe Harry no habría aceptado. A pesar de lo mucho que se ha hablado sobre esto, nunca ha sido confirmado. Lo que es un hecho es que, por el nivel que ambas tenían dentro de la familia, se les veía compartiendo rango en algunas apariciones públicas, como el servicio del Remembrance Day o más recientemente, en el funeral de la Reina Isabel, al que llegaron juntas.