Décadas antes de que el príncipe Harry y Meghan Markle acapararan los titulares en las noticias relacionadas con la familia real británica, Sarah Ferguson daba de qué hablar. En su momento, fue uno de los objetivos favoritos de los paparazzi, quienes captaron algunos momentos que pusieron en aprietos a la Corona. Sin embargo, pese a todo, la duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés, siempre se mantuvo fiel a la reina Isabel , incluso cuando dejó de ser oficialmente su nuera. Ahora, Sarah ha revelado sentirse liberada como para expresarse abiertamente de lo que quiera, ¿será que hará lo mismo que Harry?
“Me siento liberada. Es como si como si me hubiera quitado los grilletes mentales del cerebro”, dijo el pasado 7 de marzo en entrevista con la periodista Juju Chang para el programa Good Morning America (ABC). “No sé si es por la muerte de la soberana, pero ahora creo que puedo decir abiertamente lo que quiera sin preocuparme de ofender a alguien”, agregó, refiriéndose a su exsuegra, quien falleció en septiembre del año pasado.
“Ahora soy la auténtica Sarah”, agregó la duquesa de York, madre de las princesas Beatriz y Eugenia. La excuñada del rey Carlos III, hermano del príncipe Andrés, acaba de publicar A Most Intriguing Lady, se segunda novela. Se trata de una es una ficción histórica de romance centrada en Lady Mary, una mujer victoriana que de día se ciñe a su papel y de noche se convierte en durante una detective aficionada.
En opinión a la autora, esta historia tiene mucho de ella, quien años atrás fue considerada por muchos como una ‘rebelde’ en la familia real británica. “Lady Mary soy yo, soy yo. Es una parte de mí”, dijo. “Creo que en la vida no es solo la institución real y la monarquía, es cualquier burocracia la que trata de permitir que esta pelirroja se conforme”, reflexionó.
Siempre fiel a la Corona
Si bien sus declaraciones acerca de sentirse liberada como para hablar de lo que quiera pudieran preocupar a algunos en el Palacio de Buckingham, Sarah ha dejado más que claro su respeto y fidelidad hacia la familia real británica, de la que sus hijas son miembros importantes, pues aseguró que todavía cree en la “institución absoluta e inequívoca de la monarquía”.
“Apoyo totalmente al Rey ya la Reina Consorte… Los conozco de toda la vida”, dijo refiriéndose a Carlos III y su esposa Camila. Sarah, quien se divorció del príncipe Andrés en 1996, confesó además que todavía no está segura sobre si la invitarán a la coronación del rey el próximo 6 de mayo, pero dijo que ha adorado a Carlos toda su vida y cree que “es una persona extraordinaria”.
La duquesa reveló que los escándalos que rodearon a su exparido la acercaron más a la reina Isabel. “Lo más increíble de su majestad fue que escuchó. Ella realmente era mi ídolo”, dijo Ferguson. “Y los corgis viven conmigo y salimos y luego ladran al aire, y creo que la reina está conmigo cuando lo hacen”, agregó, refiriéndose a las mascotas de la fallecida monarca, las cuales quedaron a su cuidado y al de su exmarido, con quien mantiene una buena relación.