Archie y Lilibet, los hijos de los diques de Sussex, ya han sido reconocidos como príncipes británicos, derecho que les correspondía como nietos del rey Carlos III. Este jueves, la Casa Real británica actualizó su sitio web oficial haciendo los cambios correspondientes en la línea de sucesión. Esta modificación se da luego de que un portavoz de Meghan Markle y el príncipe Harry usara el título de princesa para referirse al bautizo de la pequela Lilibet , quien recibió dicho sacramento la semana pasada.
De acuerdo con HELLO!, el reconocimiento de los títulos de los niños se dio en una conversación privada que el rey Carlos tuvo con su hijo menor tras el funeral de Isabel II, en septiembre pasado. Dicha conversación recién salió a la luz y se sabe que esta ocurrió un mes antes de que Harry lanzara su libro de memorias Spare, en el que lanzó fuertes críticas contra Camilla, la reina consorte.
Aunque Archie, de tres años, y Lilibet, de uno, se convirtieron en príncipes tan pronto su abuelo subió al trono, dentro de la Familia Real nunca se habían referido a ellos como príncipe y princesa. Hasta el pasado miércoles, los niños eran conocidos con los títulos de ‘Master’ y ‘Miss’. Ahora, figuran como príncipe Archie de Sussex y princesa Lilibet de Sussex.
Nuestra edición hermana HELLO! indica que Harry y Meghan planean usar estas formalidades solo en ocasiones especiales y quieren que sus hijos tengan la opción de decidir, cuando sean mayores, si aceptan los títulos nobiliarios a los que tienen derecho por nacimiento, o si los rechazan.
A pesar de que el tema de que si podrían usar o no los títulos nobiliarios quedó zanjado el año pasado, fue hasta ahora que la Casa Real se ha referido así a los pequeños bisnietos de la fallecida reina Isabel II. Si bien la Corona ha tenido este gesto con los niños, parece que la relación entre Harry y su familia aún es tirante, ya que una fuente contó a PEOPLE que los Sussex invitaron al rey Carlos y la reina Camilla, así como al príncipe William y su esposa Kaye, al bautismo de Lilibet, pero ninguno de los cuatro acudió.
Además de esto, se desconoce si los Sussex se harán presentes en la coronación del Rey el próximo 6 de mayo. De acuerdo con un portavoz de la pareja, los duques ya fueron invitados al acto solemne, pero no han decidido si participarán en el evento, pues ese día también es el cumpleaños número cuatro de su hijo mayor, Archie Harrison.