Meghan Markle y el príncipe Harry han recibido una invitación para la coronación del rey Carlos III, pero aún no han revelado si aceptarán ir al evento solemne o si declinarán su participación. Durante el fin de semana, un portavoz de los duques de Sussex compartió dicha información con Roya Nikkhah, editora de realeza de The Sunday Times. “Puedo confirmar que el duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación”.
“Una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán no será revelada por nosotros en este momento”, agregó el vocero de la exactriz y el hijo menor del rey Carlos III. Curiosamente, el día de la coronación coincide con el cumpleaños número cuatro de Archie Harrison, el hijo mayor de Meghan y Harry. El rey Carlos III y la reina consorte Camilla serán coronados el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
Luego del lanzamiento de su libro de memorias, Spare, Harry se sentó a conversar con el periodista Tom Bradby de ITV News. En esa charla, el Príncipe fue confrontado acerca de si iría a la coronación de su padre. “Hay muchas cosas que pueden pasar entre ahora y entonces”, dijo. “Pero, ya sabes, la puerta siempre está abierta. La pelota está en su cancha”, agregó Harry. “Hay mucho que discutir y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar de ello”.
De acuerdo con los informes, en caso de acudir al evento, el príncipe Harry no tendrá un papel en la coronación de su padre. Roya Nikkhah del Sunday Times informó a principios de este año que el duque de Sussex “ha sido eliminado del guión de la coronación, sin un papel oficial en el servicio si asiste”.