Por orden del rey Carlos III, los duques de Sussex fueron desalojados de Frogmore Cottage, en Windsor, la única residencia que actualmente tienen en territorio británico. Los primeros reportes fueron dados a conocer por el diario The Sun. Horas después, un portavoz, en representación de Meghan Markle y el príncipe Harry , confirmó la versión a través de un comunicado retomado por HELLO!. “Al duque y la duquesa de Sussex se les ha solicitado abandonar su residencia en Frogmore Cottage”.
De acuerdo con los reportes de varios medios, el desalojo de Meghan y Harry se da en el marco de política de reordenación de las dependencias reales, emitidia por el Rey. Esto como parte de una estrategia general para recortar los gastos. Recordemos que el palacete de Frogmore Cottage fue un regalo de bodas de la fallecida reina Isabel a Meghan y Harry. Tras aceptarlo, la pareja le hizo unas reformas por varios miles de dólares.
HELLO!, nuestra edición hermana en Reino Unido, indica que Meghan y Harry “no se quejarán de la mudanza, la cual es probable que suceda después de la Coronación, ya que son conscientes de su posición privilegiada y tienen un techo sobre sus cabezas, la pérdida de su hogar es un golpe”.
Puede que la pérdida de la residencia sea un golpe para ellos, sin embargo, Harry y Meghan abandonaron Frogmore desde 2020, cuando decidieron mudarse a Norteamérica y dejar sus responsabilidades como miembros de la Familia Real. A pesar del movimiento, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado, asegurando que “Frogmore Cottage seguiría siendo su hogar familiar en el Reino Unido”.
Tras una breve estancia en Canadá, la familia finalmente se estableció en una residencia en Montecito, California, al lado de sus dos hijos Archie Harrison y Lilibet Diana.
Desalojo por órdenes del rey Carlos III
La declaración de los Sussex, a través de su fundación Archwell, se dio tras los reportes del diario The Sun, en el que también se detalla que Meghan y Harry están “elaborando un plan para enviar sus pertenencias restantes a los Estados Unidos”.
Una fuente confirmó a Page Six que el Rey comenzó el proceso de desalojo un día después de que se publicaran las memorias de su hijo menor, Spare, en enero. Las fuentes le dijeron al autor de Finding Freedom, el periodista Omid Scobie, que la noticia “dejó a Harry y Meghan atónitos”. “Harry y Meghan tienen hasta principios de verano para desalojar”, compartió una fuente. “Inicialmente les dieron solo semanas, pero ahora tienen al menos hasta después de la coronación”.