En medio de la duda de si serán o no invitados a la coronación del rey Carlos III , los duques de Sussex han sufrido un nuevo revés que cada vez más los desmarca de la Familia Real. Los nombres de Meghan Markle y el príncipe Harry han sido borrados por completo de la página web de la Queen’s Commonwealth Trust, una organización que patrocinaba la reina Isabel II, de la que en algún momento fueron presidente y vicepresidenta, respectivamente.
La pareja lideró la entidad hasta enero de 2020, fecha en la que decidieron dejar sus deberes oficiales con la Familia Real. La Queen’s Commonwealth Trust renovó su sitio web y en este ya no hay ni rastro de la labor que Meghan y Harry llevaron a cabo en su etapa al frente dle organismo, el cual se centra en apoyar a los jóvenes de las 54 naciones que integran la Commonwealth.
Este movimiento se da después de que la pareja expresara en el documental Harry & Meghan (Netflix) que consideraban a la Mancomunidad de las Naciones como un “Imperio 2.0” o “club privilegiado de naciones formalmente colonizadas”.
Ahora, la única mención que se hace de los Sussex es en el perfil de la administradora, Samantha Cohen, en el que se refiere a sus anteriores responsabilidades como “secretaria privada del duque y la duquesa de Sussex”.
¿Estarán presentes en la coronación?
La Familia Real está ultimando los detalles para la ceremonia de coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla. En medio de los preparativos, la pregunta que sigue en el aire es si los Sussex serán testigos de este histórico evento. Curiosamente, este suceso, que se llevará a cabo, el próximo 6 de mayo, coincide con la fecha en la que Archie, el hijo mayor de Meghan y Harry, cumplirá cuatro años.
A pesar del reciente documental y la polémica biografía que Harry lanzó a inicios de ese año, The Mirror reportó que Carlos III sí habría invitado a su hijo menor y su nuera al gran día, pero que estos estarían indecisos en aceptar la invitación. Lo que sí es un hecho es que, en caso de hacerse presentes, Harry y Meghan no ocuparán un papel especial.