La Princesa de Gales tiene uno de los guardarropas más conocidos alrededor del mundo. En cada una de sus apariciones, las miradas se posan sobre sus looks y es bien sabido el poder que tiene en las ganancias del mundo de la moda gracias al Kate Effect, en el que casi todas las prendas que lleva se agotan en cuestión de minutos. Y, a pesar, de que el año pasado sus gastos en ropa fueron particularmente altos, la realidad es que Kate es conocida por ser cuidadosa con sus prendas y darles nueva vida con el paso de los años. En distintas apariciones se le ha visto llevando piezas de su etapa de soltera, prestando algunos looks a su madre o retomando algunas prendas que llevaba antes de convertirse en madre. Es por esto que no ha sido una sorpresa que en el video con el que ha promocionado su iniciativa Shaping Us, Kate haya elegido retomar una chaqueta que estrenó por primera vez el mismo año de su boda. Fue durante el video que grabó con el presentador Roman Kemp que se pudo volver a ver esta popular pieza.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Miradas cómplices, bromas y un poco de competencia, en la aparición de William y Kate
Kate preside su primera reunión en solitario en el Castillo de Windsor
Dando difusión a este proyecto con el que pretende hacer conciencia sobre la importancia de los primeros años de vida en la formación de las personas, la Princesa recurrió a diversas personalidades británicas que le ayudaran a dar resonancia al proyecto. En medio de esta campaña, apareció este video en el que se le ve charlando con Roman, mientras caminan por un parque. Como suele suceder en todas sus apariciones, el look de la Princesa no pasó desapercibido, por lo que a sabiendas de eso, al no querer quitar la atención del mensaje -que era lo importante-, Kate recurrió a piezas que ya había llevado antes.
El sencillo look de la Princesa
La Princesa apareció en el video luciendo su suéter Fair Isle de Holland Cooper, que le hemos visto ya en un par de atenciones antes, combinado con unos sencillos pantalones y unas botas modelo Chelsea de Blundstone. Y si pensaba que al repetir todas las piezas casuales de su guardarropa, el look pasaría desapercibido, con lo que no contaba es con que se identificaría rápidamente la chamarra que llevaba.
La pieza en cuestión es una chaqueta modelo Darwin, en piel con peluche por dentro, en color café, de la firma británica LK Bennett. Kate la estrenó en el 2011 -mismo año de su boda con el Príncipe William-, y desde entonces, se le vio llevándola en un par de ocasiones entre el 2012 y 2013, lejos de la mirada pública. Aunque ya no se encuentra a la venta, se sabe que esta pieza de la colección signature de la marca, tuvo un precio de 795 libras esterlinas (alrededor de $18,164 pesos mexicanos).
Aquí no pasó nada, Kate y William reaparecen tras la publicación del libro de Harry
Curiosamente, las piezas que Kate suele guardar de forma más específica, son aquellas que ha usado fuera de la mirada pública, regularmente son con las que se siente más cómoda y las que están ligadas a su estilo personal. Un claro ejemplo son sus botas Penelope Chilvers, que se le vieron por primera vez en el 2004, en su época de estudiante. Aunque no se sabe si se trata del mismo par o simplemente ha ido renovándolas con el paso de los años, recurriendo a este modelo, desde aquellas fotos en su época de estudiante cuando se le vio llevándolas, no ha dejado de ponérselas, con su última aparición con ellas en el 2021.