Poco a poco se van revelando más detalles de la coronación del rey Carlos III , y para hacer de este suceso algo inolvidable uno de los grupos más icónicos del pop podría reunirse tras años de su separación. La coronación se llevará a cabo el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, y la ceremonia será encabezada por el Arzobispo de Canterbury. Tras el acto solemne, se dará paso a un concierto, el cual contará con lo mejor del talento musical del Reino Unido y de otros rincones del mundo. Algunos han asegurado que la coronación del Rey será la ocasión ideal para el reencuentro de las Spice Girls.
Una fuente cercana a los organizadores coronación compartió algunos detalles al diario The Sun, indicando que las personas encargadas del evento quieren que las Spice Girls sean las titulares del concierto. Además de esto, reveló que el grupo, formado por Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton, está “considerando seriamente” volver al escenario para un evento histórico de tal importancia.
La fuente compartió al diario inglés lo siguiente: “La realidad es que la coronación es igual de especial que los Juegos Olímpicos— una celebración única. Hay una sensación general de que una reunión entre las chicas podría ocurrir por algo tan significativo. Mel B y Mel C son las líderes del grupo tratando de que esto suceda”.
Mel B confirmó previamente que el grupo “se reunió hace un par de meses”, compartiendo durante una entrevista reciente que pronto estarían “haciendo algo” juntas. La coronación también ha sido descrita como un momento para “reflejar el papel del monarca hoy y mirar hacia el futuro”.
Los fanáticos del legendario grupo de chicas están emocionados por la posible reunión, ya que el concierto será transmitido en vivo por la BBC desde el Castillo de Windsor, y “varios miles de boletos” estarán disponibles para el público con un sistema de votación oficial, organizado por el Palacio de Buckingham.
Las Spices Girls ya conocen al futuro Rey
Las cantantes no son ajenas a la Casa Real, ya que en 1997, tuvieron la oportunidad de conocer al entonces prínicipe Carlos además del activista y político Nelson Mandela. La reunión entre las jóvenes intérpretes, el monarca y uno de los hombres más destacados del siglo XX, se dio en el marco de la organización de un concierto benéfico en Sudáfrica.