Faltan cerca de cuatro meses para la coronación del rey Carlos III como el nuevo monarca del Reino Unido, uno de los eventos históricos más importantes en la historia moderna. Poco a poco se van dando a conocer algunos detalles, así como los invitados de alto perfil que formarán parte de este día. De los primeros royals en confirmar su asistencia, se encuentran Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlene. Los integrantes de la Casa Real de Mónaco estarán entre la realeza europea que será invitada al evento solemne, el cual se llevará a cabo el 6 de mayo.
En una reciente entrevista con PEOPLE, el príncipe de Mónaco confirmó que él y su esposa “definitivamente asistirán” a la ceremonia, la cual se realizará en la Abadía de Westminster. “Estoy seguro de que será una ceremonia increíble y muy conmovedora”, dijo el Príncipe Alberto a PEOPLE. “Hemos mantenido contacto desde que Su Majestad se convirtió en Rey, pero no he hablado con él personalmente desde el funeral de la Reina”.
“Estoy seguro de que Su Majestad agregará sus propios ‘toques personales’ a las ceremonias”, agregó. “Pero cuáles serán, estoy seguro de que no lo sé”.
El Palacio de Buckingham compartió detalles sobre la coronación del rey Carlos III en un comunicado emitido en octubre pasado, en el que se leía lo siguiente: “La ceremonia de coronación tendrá lugar en la Abadía de Westminster, Londres, y será dirigida por el Arzobispo de Canterbury. La ceremonia verá a Su Majestad el Rey Carlos III coronado junto a la Reina Consorte. La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa de larga tradición”.
La ceremonia incluirá los mismos elementos centrales del servicio tradicional, que ha conservado una estructura similar durante más de 1000 años, al mismo tiempo que se integrarán nuevos elementos acordes a la era actual. Se espera que la coronación de Charles sea a menor escala y más corta, y se sugiere que podría durar solo una hora en lugar de tres.
Mientras tanto, Alberto no pudo confirmar si sus mellizos de ocho años, el príncipe Jacques y la princesa Gabriella, viajarán a Londres con ellos para la ceremonia. “No sé qué arreglos proporcionarán a otros miembros de la familia”, dijo. “Y los niños, creo, son un poco jóvenes para este tipo de ceremonias. Pero ya veremos”, agregó. “No sé cuántas coronaciones de un monarca inglés veré en mi vida, así que intentaremos aprovechar eso”, señaló.
El príncipe Alberto, que sucedió a su padre, el príncipe Rainiero en 2005, describió al rey Carlos como “un hombre muy paciente. Un hombre muy educado y alguien con un gran sentido del humor”.