Este domingo 8 de enero, dos días antes de la publicación de sus comentadas memorias, el príncipe Harry acaparó los reflectores en las emisiones de sus esperadas entrevistas con la cadena británica concedía ITV y la estadounidense CBS, de las cuales ya se habían difundido breves adelantos. El duque de Sussex se enfrentó a las preguntas de los periodistas Tom Bradby y Anderson Cooper, respectivamente, entre las cuales no ha faltado aquella respecto a su asistencia a la próxima coronación de su padre, el rey Carlos III .
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Al iniciar su charla con Bradby, Harry explicó la razón del lanzamiento de Spare, su libro de memorias, el cual ya ha dado mucho de qué hablar y eso que apenas se han filtrado algunos extractos. “Sentí que era un buen momento para poder contar yo mismo mi propia historia y me siento muy agradecido por ello”, comentó.
Además, lamentó que hasta ahora hayan sido “otras personas diferentes, con giros y distorsiones intencionadas” las que han hablado siempre de él. El duque aseguró que “si todavía formara parte de la institución (monárquica), no creo me hubieran dado esta oportunidad (de publicar el libro, apunta).
Pese a la polémica que han causado hasta ahora sus reveladoras declaraciones a la prensa y sus confesiones en su libro, Harry aseguró que nunca ha sido su intención causar daño a su padre o a su hermano, el príncipe William. “Amo a mi padre, a mi hermano, a mi familia y siempre lo haré… Nada de lo que he dicho en este libro o de otra manera ha sido con la intención de hacerles daño o lastimarlos”, expresó.
El hijo menor de Lady Di insistió en que quiere arreglar las cosas con Carlos III y el Príncipe de Gales, aunque admitió que no los reconoce por su actuar. “Creo que probablemente haya muchas personas que, después de ver el documental y leer el libro, dirán: ‘¿cómo podrías perdonar a tu familia después lo que te han hecho?’”, señaló.
“La gente ya me ha dicho eso. Y yo les respondí: ‘El perdón es una opción más que posible porque me gustaría recuperar a mi padre y a mi hermano’”, dijo, pero explicó que “de momento no los reconozco y es muy probable que ellos no me reconozcan a mí”.
¿Estará en la coronación de Carlos III?
Dado lo tensa que se ha tornado la relación con su familia, muchos se han preguntado si el Harry asistirá o no a la coronación de su padre, la cual tendrá lugar el próximo 6 de mayo. Este tema fue tocado también por Bradby al final de su entrevista, no obstante, el duque de Sussex no dejó claro si ya lo invitaron o si asistirá: “Pueden pasar muchas cosas de aquí hasta que llegue el momento”, dijo.
“Pero bueno, la puerta siempre está abierta y la pelota está en su cancha”, señaló, dejando entrever que su padre tendría que dar el primer paso. “Hay bastante que discutir y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar sobre ello, porque han sucedido muchas cosas en estos últimos seis años. Y antes de eso, también”, finalizó.