Fieles a su labor y sin dejarse turbar por las polémicas que rodean a la Familia Real británica, los Príncipes de Gales han cumplido fielmente con sus compromisos, incluso cuando estos no han estado bajo la mirada pública. Tal es el caso de la reciente cita de la Princesa de Gales, quien además de haber protagonizado el servicio navideño en el que contó con el apoyo de todos los Windsor a su alrededor, tuvo un compromiso del que hasta ahora se han podido ver imágenes. Parece que los Gales quisieron dejar de lado los comentarios que se vieron en la segunda entrega del documental de Harry y Meghan y continuar con su agenda de manera tradicional. De esta manera, la Princesa acudió a la ceremonia de plantación de un árbol de cerezo -regalo del Ducado de Cornwall- en los jardines de la Westminster Abbey, como parte de las acciones de la iniciativa Queen’s Green Canopy, que busca honrar la memoria de la monarca a través de la siembra de tantos árboles como sean posibles hasta marzo de 2023.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
¡Más unidos que nunca! Kate y William, a juego con sus hijos en el tradicional concierto de villancicos
Se ha dado a conocer la lista de los royals británicos más trabajadores
El look que ha encantado
Como es costumbre, las miradas se han posado sobre el estiloso look de la Princesa de Gales, quien una vez más ha apostado por el que es, sin duda, el estampado más tradicional. Amante del tartán en todas sus variaciones, en esta ocasión, Kate ha elegido un elegante abrigo de Holland Cooper, que ha sido la pieza clave de un look que podrás replicar sencillamente en esta temporada de fiestas. Se trata de un modelo de botonadura cruzada que puedes localizar por 749 libras esterlinas (alrededor de $17,950 pesos mexicanos) en el sitio de la firma, bajo la denominación de color Blackwatch. De momento, se encuentra disponible en todas sus tallas, pero no sería raro que con el famoso Kate Effect, se agote antes de lo esperado.
Curiosamente, éste no es el único modelo de este estampado que Kate tiene de esta firma. Ha de recordarse que el año pasado se le vio en Escocia luciendo elegantemente el trench coat modelo Marlborough que tiene un estampado casi idéntico en otra combinación de tonalidades.
En otro detalle a comentar sobre el abrigo que Kate eligió para esta aparición con el QGCanopy está el que es la segunda ocasión que lo usa y en ambos casos ha sido en eventos que no han sido cubiertos por la prensa. La primera ocasión en la que lo llevó fue en noviembre del 2021 durante la celebración del primer centenario de la Royal British Legion.
La Princesa de Gales deslumbra en su reaparición con tiara en Buckingham
En aquella ocasión, parece que lo lució exactamente con las mismas prendas que la semana pasada, luciendo un conjunto tejido de suéter de cuello alto y falda midi de Iris & Ink. Los modelos de estas piezas son, el suéter Éloise y la falda Ernestine. El cambio en esta ocasión ha radicado en el calzado. Si el año pasado, la temperatura de noviembre le permitía llevar este look con tacones y medias, en esta ocasión, ya entrado diciembre, la Princesa ha apostado por unas estilosas y prácticas botas altas en azul marino de Gianvito Rossi.
El toque final de este look que podrías imitar fácilmente durante estas fiestas, fue un par de pendientes que ya conocemos de su joyero. En esta ocasión llevó los aretes Cha Cha de la firma Maria Black, que se pueden conseguir por 300 euros (aproximadamente $6,305 pesos mexicanos).