Carlos III y Princesa Anne
En un año completamente diferente, en el que la dura pérdida de la Reina Isabel marcó a los Windsor, se ha realizado como es tradición el famoso conteo en el que se determina qué miembro de la Familia Real británica cumplió con más compromisos públicos en el año. Ha de recordarse que esta suma depende de muchas circunstancias, desde los patronatos que se tengan, hasta la decisión de la misma familia de quiénes deberán representar a la Corona en qué instancias. En definitiva, éste fue un año completamente diferente, pues no solamente se contó con el majestuoso festejo por el Jubileo de Platino de Isabel II, que tuvo a su alrededor todo tipo de festividades, sino que también se sufrió la irreparable pérdida de la monarca, creando una nueva era en el Palacio. La partida de la matriarca cambió por completo la línea de sucesión y con ella la posición de sus miembros, dando nuevas responsabilidades, por ejemplo, a los Príncipes de Gales, y removiendo de a poco a otros miembros que ya no se encuentran activos. Es así como ha llegado desde la Court Circular el conteo que suele conocerse como el de los royals más trabajadores en Gran Bretaña, ¿quién quedó a la cabeza?
Princesa Anne y Kate Middleton
Princesa Anne
La Princesa Anne
Como ha sucedido a lo largo de los últimos años, la Princesa Real ha encabezado este listado. A sus 72 años, no parece que la Princesa vaya a bajar la carga de trabajo que ha ido adquiriendo desde que era una jovencita y comenzaba con su papel público, para muestra de esto los 214 compromisos con los que cumplió este 2022. Según la circular, el mes más agitado para la única hija de Isabel II fue julio, cuando tuvo 24 compromisos en solamente 30 días. Ha de recordarse que, este año, la Princesa tuvo un papel protagónico como la estoica guardiana del féretro de su madre, acompañándolo fielmente del Castillo de Balmoral hasta Londres.
En significativas imágenes, no solamente se pudo ver a una Anne conmovida por las muestras de cariño del pueblo ante su pérdida, sino que dándole el lugar que le corresponde, la Princesa se convirtió en la primera mujer en participar en la Vigilia de los Príncipes, una tradición en la que sus hijos despiden al monarca de forma solemne.
Carlos III
Carlos III
Éste ha sido un año especialmente simbólico para Carlos III, después de que durante seis décadas esperara su paso al trono, el día llegó con la lamentable pérdida de su madre. Consciente de su posición, tomó su puesto inmediatamente y tomando las riendas de la familia, no tuvo respiro para su duelo, se le vio comenzando de forma directa con encuentros, apariciones y agradecimientos al pueblo. Cómo olvidar aquel primer discurso, en el que aunque se le veía conmovido por su pérdida, decidía dar posiciones inmediatas a su esposa y los Príncipes de Gales para no dejar espacios en la transición.
Con 181 compromisos públicos, curiosamente, los meses más agitados para Carlos fueron en marzo y abril, antes de que tomara su nueva posición (en septiembre). Si sigue los pasos de su madre, se espera que este número solamente crezca con el paso de los años.
Príncipe Eduardo
El Príncipe Eduardo
En tercer lugar, siguiendo los pasos de sus hermanos mayores, el Conde de Wessex se ha posicionado con 143 compromisos públicos. Ha de recordarse que en los últimos años de Isabel II, su hijo menor y su esposa se convirtieron en su gran apoyo y no era raro verlos juntos en apariciones de este tipo.
Sophie Wessex
Sophie, Condesa de Wessex
Detrás de su marido, va la Condesa de Wessex, quien casi a la par de Eduardo cumplió con 138 apariciones públicas este año.
Príncipe William
El Príncipe William
Tal como sucedió con su padre, William recibió un nuevo nombramiento ante el fallecimiento de la Reina. No solamente se convirtió en el Príncipe de Gales, sino que también recibió el Ducado de Cornwall, una tierra privada de la familia, de la que ahora tiene entre sus labores la responsabilidad de hacer funcionar para todos sus habitantes.
Este año, el Príncipe cumplió con 126 compromisos públicos.
Reina Camilla
La Reina Camilla
Dando un paso al frente, pasando de ser la Duquesa de Cornwall a la Reina Consorte, Camilla ha cobrado más responsabilidades a partir del pasado septiembre, y este 2022 cumplió con 102 compromisos públicos.
Duques de Gloucester
Los Duques de Gloucester
Representando a los primos de Isabel II que todavía cuentan con un papel activo para la Corona, el Duque cumplió con 100 compromisos este año. A pesar de que inició este 2022 de forma discreta, ante la partida de la Reina puso manos a la obra y tuvo en noviembre su mes más agitado. Siguiéndole los pasos, su mujer quedó en octava posición con 94 compromisos, muchos de ellos, de la mano de las 60 instituciones a las que apoya.
Kate Middleton
La Princesa de Gales
En novena posición, Kate cumplió este año con 90 compromisos públicos. Como es sabido, la nueva Princesa de Gales compagina sus obligaciones con distintas instituciones, sobre todo ligadas a los primeros años de vida, infancia y salud mental, con sus labores como madre de tres, por lo que habitualmente aparece alrededor de esta posición en el listado.